El fiscal general del Estado dice que las dos denuncias presentadas en Anticorrupción han sido archivadas, una por por falta de precisión y otra porque ya estaba siendo analizada en Ourense
18 jul 2012 . Actualizado a las 23:11 h.El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha precisado hoy que la denuncia presentada contra el expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, está siendo analizada por la Fiscalía de esa ciudad.
En declaraciones a los periodistas en A Coruña, Torres-Dulce ha recordado que la Fiscalía Anticorrupción recibió dos denuncias contra Baltar Pumar, una anónima y otra en la que se reproducían los mismos hechos que en su momento se enviaron a la Fiscalía de Ourense, que estaba investigando estos hechos.
«En estos momentos, en la Fiscalía Anticorrupción se ha archivado la denuncia anónima por carencia de precisión, y la otra, al ser reproducción exacta de la que hace un año se envió a Ourense, también se ha archivado porque no aporta nada nuevo», ha señalado el fiscal general.
Por tanto, ha explicado, «en la actualidad lo que hay es lo que está residenciado en la Fiscalía de Ourense, que sigue estudiando la judicialización del caso».
El fiscal general del Estado ha hecho estas declaraciones minutos antes de participar en el acto de clausura de un curso sobre derecho civil de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.