El exalcalde de Castro de Rei declara ante la jueza que no cometió irregularidades

Lugo / la voz

GALICIA

La operación Rei sobre contratos de obras efectuados supuestamente de manera ilegal cuenta ya con más de una veintena de imputados

14 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El exalcalde socialista de Castro de Rei y actual diputado provincial Juan José Díaz Valiño dijo ayer, después de haber declarado durante cincuenta minutos en el marco de la operación Rei, que en su mandato no se cometió ningún tipo de irregularidad. La jueza abrió hace un par de años la denominada operación Rei, en la que hay ya más de una veintena de imputados, porque supuestamente algunos contratos de obras fueron efectuados de manera ilegal. Asimismo, busca también pruebas que demuestren la tesis de los investigadores de que algunos proyectos fueron certificados sin ni tan siquiera estar acabados. Díaz Valiño declaró ayer junto a otros dos miembros de su equipo de gobierno que en su momento fueron detenidos: Roberto Lorenzo, antes de Terra Galega y ahora teniente de alcalde por el PP, y Antonio Balado (PSOE). Este último ya no forma parte de la corporación.

La jueza también había citado para ayer a un técnico de la Diputación, pero no compareció al no poder asistir con abogado. El exalcalde, al concluir su declaración dijo que se remitía a lo expresado hace dos años cuando, después de quedar en libertad, recalcó que había actuado legalmente.