Ángel Currás desea «que salga lo mejor para el señor Conde Roa»

M. M. / R. M. santiago / la voz

GALICIA

El regidor asegura que el exalcalde ofrecerá «todas las explicaciones que la jueza le demande

26 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, volvió a pedir respeto para «la presunción de inocencia» al ser preguntado por la imputación, dentro de la operación Manga, de su predecesor en el cargo, Gerardo Conde Roa. Currás dijo que el exalcalde ofrecerá «todas las explicaciones que la jueza le demande; y, por tanto, lo deseable es que se resuelva y que salga lo mejor para el señor Conde Roa».

Ante las insistencias por el hecho de que fue Conde Roa el encargado de elaborar la lista con la que está gobernando en Santiago y en la que hay más imputados, Currás apuntó que «no tengo que presuponer qué motivos son los que le imputa la jueza a Conde Roa». Insistió en «que hay secreto de sumario» y pidió «el mismo respeto para el señor Conde Roa que para los demás». Currás también reclamó que se resuelvan todos los procesos con «celeridad».

El vicepresidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, dijo que «a mellor solución é gobernar día a día con obxectividade». Pero el BNG elevará mañana en una interpelación al presidente de la Xunta en el Parlamento para que solicite al Consejo de Ministros la convocatoria de elecciones anticipadas. Entiende que se dan las circunstancias de excepcionalidad que dice la ley.