El juzgado de guardia vigués ya ha decretado el ingreso en prisión de 12 de las 17 personas que fueron detenidas en Galicia
03 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La operación Albatros, macrorredada desplegada en la provincia de Pontevedra contra el tráfico de drogas en relación con la incautación del pesquero Rippide, de bandera senegalesa, con 3.400 kilos de cocaína en alta mar, continuó durante toda la mañana de ayer en los juzgados de Vigo con el interrogatorio a los dos arrestados que quedaban por declarar.
Se trata de una mujer de origen sudamericano y residente en Vigo, esposa de José Manuel Rodríguez Cameselle, al que se le vinculó con el caso en relación a un velero que presuntamente recogería en el mar la droga que transporta el buque.
El otro arrestado era J.?A.?V., un ourensano al que se le detuvo por su relación con otros dos paisanos, Manolito el del hostal La Rotonda y Manuel Gómez Calviño, representante de Manu Chao, que quedaron en libertad anteayer; y con otro de los detenidos que quiso comprarle unas tierras que había heredado.
Declaraciones
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, en funciones de guardia, tomó declaración a los dos que quedaban durante toda la mañana de ayer y, a petición del fiscal, Luis Uriarte, quedaron en libertad con obligación de presentarse ante la Justicia los días 1 y 15 de cada mes.
Uriarte recordó que el caso sigue bajo secreto de sumario y destacó «el magnifico trabajo de la policía y los juzgados, y ahora, a esperar a que venga el barco para tomar declaraciones y ver el final de la investigación que falta por practicar».
De esta forma han concluido las declaraciones de los 17 detenidos en tierra dentro de esta operación antidroga, que se han prolongado durante tres días. En total el juzgado de guardia vigués ya ha decretado el ingreso en prisión de 12 de las 17 personas que fueron detenidas en Galicia.
Los restantes arrestados, hasta 21, viajan dentro del barco apresado, una nave en pésimo estado que está previsto que llegue a Vigo en los próximos días.