El PP de Vigo advirtió ayer que agotará todos los mecanismos legales que tiene el grupo municipal para obligar a Abel Caballero a dar una «explicación inmediata y razonada» respecto a los casos de enchufismo desvelados por Carlos Príncipe. Los populares recordaron que han cuestionado las contrataciones hechas por el regidor en sus dos últimos puestos de responsabilidad institucional, llevando dichas cuestiones tanto al Parlamento gallego como al Senado. «Estas contrataciones ni son éticas ni estéticas, por lo que resulta imprescindible ofrecerle a los vigueses una explicación política urgente», indicó el portavoz y presidente del PP local, José Manuel Figueroa.
Los populares no han dejado pasar la oportunidad para cuestionar el perfil como alcalde de Caballero, al unirse las acusaciones de enchufismo a diversos fracasos, a ojos del PP, por la estrategia de enfrentamiento con otras administraciones e instituciones que han impedido, dicen, inversiones en la ciudad.
El BNG arremete contra el PP
En declaraciones a V Televisión la portavoz del grupo municipal del BNG, Iolanda Veloso, no estimó como extraño que haya familiares de políticos en Administraciones públicas. «Se pode dar o caso en moitas institucións de que haxa familiares de cargos públicos, porque todos temos familia e poden traballar, igual que pasa coas empresas privadas que contrata o PP para xestionar os servizos públicos cando os privatiza, e o señor Feijoo pode saber do que falamos pola súa propia irmá», sacó a relucir la nacionalista.
Veloso instó a esperar a ver la evolución judicial que pueda llegar a adquirir las denuncias de Príncipe, al carecer de datos con los que valorar sus declaraciones, que de llegar a tener en sus manos, aseguró, pondrían en manos de la Justicia.
Eso sí, la portavoz del BNG, formación que gobernó durante todo el mandato anterior junto a Abel Caballero, cuestionó el interés del PP en los casos denunciados por Príncipe al advertir que solo investigan donde no gobiernan, «teñen un discurso sobre as contratacións que ten máis que ver con cuestións partidistas que co respecto pola legalidade e a transparencia nas contratacións, das que o PP non pode precisamente presumir», recalcó Iolanda Veloso.