Entre los que van a recurrir figura el Estado español y el francés, la Fiscalía, Nunca Máis y particulares y empresas afectadas
21 may 2014 . Actualizado a las 19:36 h.El Tribunal Supremo deberá enfrentarse a 17 recursos que cuestionan la sentencia del Prestige, que dejó sin condena los principales delitos medioambientales y solo impuso una pena al capitán del petrolero por desobediencia. La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña recibió en los últimos días los anuncios de estas partes disconformes con el fallo, al expirar hoy el plazo para informar de sus intenciones. Entre los que tienen previsto elaborar el recurso ?lo que se ha presentado ahora es un simple anuncio con los aspectos legales genéricos que se recurren- está el Estado y la Fiscalía, que recurren la absolución de Mangouras por delito medioambiental, la defensa del propio capitán del buque y del jefe de máquinas, Nunca Máis, el Estado francés, los consejos generales de la Vendée y Bretaña, Arco Iris, así como particulares y empresas afectadas por la marea negra.
Esta semana se dictará un auto en el que se emplaza a los recurrentes a que comparezcan en el Tribunal Supremo, pues es en el alto tribunal en el que deben presentar la argumentación de sus recursos.