El joven que cayó sobre otro desde un segundo piso pretendía bajar a la calle por la fachada

Elena Silveira
elena silveira A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

Edificio desde el que se desplomó un hombre en Mera
Edificio desde el que se desplomó un hombre en Mera elena silveira

Tras discutir con su pareja en su piso de Mera, se descolgó por los balcones

08 jul 2015 . Actualizado a las 10:10 h.

Ayer por la tarde fue dado de alta el joven de 21 años que el pasado martes, sobre las diez y media de la noche, se precipitó al vacío desde un segundo piso en la localidad de Mera. Por suerte, cayó sobre el toldo de una cafetería que amortiguó el golpe antes de acabar en el suelo.

El joven, cuya identidad se corresponde con las iniciales B. E. M., acababa de tener una discusión con su pareja, con la que tiene un hijo de corta edad, cuando en un momento dado salió a la terraza de su vivienda y comenzó a descolgarse desde el cuarto piso. Pero, una vez que llegó a la altura del segundo, le fallaron las fuerzas o incluso la pericia, y se precipitó al vacío. Según los testigos del suceso, en ese momento, los toldos de la cafetería Nai-Pai, situada en la esquina de la plaza Ana Kiro, estaban desplegados, y «gracias a ello, pudo salvar la vida, si no el golpe hubiera sido muy fuerte».

El atrevimiento de este joven pudo tener consecuencias mucho más graves. No solo por poner en peligro su vida, sino también porque, al rebotar en el toldo de color blanco y antes de caer al suelo, golpeó con una de sus extremidades a un menor de 17 años que en ese momento estaba sentado en la terraza del local de hostelería.

Además de la Guardia Civil, que continúa tomando declaración a los testigos para esclarecer el suceso, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del 061. En un primer momento se les diagnosticaron a ambos jóvenes heridas graves, pero una vez realizadas las correspondientes pruebas en el hospital de A Coruña, se valoraron las heridas como leves. De hecho, el hombre que se precipitó al vacío fue dado de alta ayer a primera hora de la tarde.

«Só pasa nas películas»

Testigos del desconcertante suceso comentaban ayer que todo ocurrió «muy rápido». Tanto vecinos del número 4 de la plaza Ana Kiro como algunas de las personas que estaban en el bar en el momento del accidente, confesaron que sintieron «estupor» al comprobar que era un hombre el que caía del cielo. «Oímos un golpe e, de repente, alguén no chan. Foi un susto tremendo, porque non sabías moi ben o que estaba pasando. Porque claro, isto parece que só pasa nas películas». La misma sorpresa se llevaron algunos vecinos del inmueble que sobre las diez y media de la noche se disponían a ir a la cama. «Oímos una discusión, pero como son bastante frecuentes... Y al rato escuchamos mucho barullo en la calle. Nos asomamos a la ventana y ya vimos todo el remolino de gente. Yo no lo vi caer, pero al parecer se fue descolgando por las terrazas», explicó una vecina del edificio. Otros testigos relataron que en el momento del accidente la terraza del bar estaba llena y que todo el mundo, aunque impactados por lo ocurrido, «intentou axudar no que puido». De hecho, desde la propia cafetería se alertó a los servicios de emergencia que finalmente evacuaron a los heridos. «Non son xente que se relacionen moito, non son de saudar. Si, eles viven no cuarto piso deste edificio, pero non levan moito tempo nel. Calculo que levarán un ano», indicaron los vecinos.