El ministerio público admite y considera «comprensible» que se ponga en duda por parte de los investigados la legalidad de las escuchas realizadas al teléfono del señalado por la policía como el supuesto cerebro del entramado
18 feb 2016 . Actualizado a las 23:25 h.El fiscal especial de delitos económicos de Vigo, Juan Horro, ha manifestado su rechazo a que grabaciones telefónicas realizadas en el caso Patos, claves en la investigación, sean declaradas nulas por un supuesto defecto de forma en su autorización. El ministerio público admite y considera «comprensible» que se ponga en duda por parte de los investigados la legalidad de las escuchas realizadas al teléfono del señalado por la policía judicial como el supuesto cerebro del entramado, el empresario Enrique Alonso Pais, dada la «inexistencia material en papel nos autos destas dilixencias» del permiso de intervención del móvil, dice el fiscal.
La no constancia de dicha instrucción judicial permitiendo la intervención del aparato, fue reseñada como recurso de nulidad por las defensas del empresario propietario de la constructora Eiriña y de su director general. A sus argumentos, de forma casi íntegra, se sumaron 12 imputados más, entre ellos los concejales Ángel Rivas y David Regades, o la exdelegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch.
El fiscal asegura que la autorización sí figura en el expediente electrónico del caso, lo que los recurrentes creen que pudo hacerse después de la intervención del móvil.