El fiscal pide 27 años de cárcel para el detenido por el atentado de Baralla, la última acción atribuida a Resistencia Galega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

El joven, que será juzgado esta semana, está acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, depósito de aparatos explosivos y estragos terroristas

04 jul 2016 . Actualizado a las 14:34 h.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita 27 años de cárcel para el supuesto integrante de la organización terrorista Resistencia Galega Raúl Agulleiro, que fue detenido acusado de ser el presunto autor del atentado contra la sede del Ayuntamiento de Baralla cometido la madrugada del 2 de octubre del 2014. Agulleiro Cartoy, natural de Barreiros (Lugo) y que tenía entonces 24 años, fue arrestado horas después en Santiago, donde tenía su domicilio.

Este joven será juzgado en la Audiencia Nacional el miércoles y el jueves de esta semana y está acusado de los delitos de pertenencia a organización criminal, depósito de aparatos explosivos y estragos terroristas. El fiscal ha solicitado seis años de prisión por pertenencia a organización criminal, otros seis años por el depósito de aparatos explosivos y quince años de cárcel por los estragos terroristas.

También ha pedido la inhabilitación absoluta superior en 10 años a la duración de las penas de cárcel impuestas en la sentencia y libertad vigilada durante nueve años. Y, además, 10 años de inhabilitación especial para empleo público por la pertenencia a grupo terrorista. 

En prisión desde el 2014

El joven está encarcelado desde el 6 de octubre del 2014, cuando el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu decretó su ingreso en prisión incondicional. El auto del juez indica que Agulleiro tenía en su domicilio un plano de Pontevedra que tenía marcadas las sedes del PP, el Ayuntamiento, la residencia militar y otros edificios oficiales.