Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Leiceaga multiplica sus apariciones en Vigo y ultima cuatro visitas de Pedro Sánchez

La Voz VIGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

Promete respaldar al sector pesquero, como motor del naval y actividad que reactiva la economía del litoral

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, está convirtiendo a Vigo en uno de los centros de su campaña, acumulando ya cuatro visitas a la ciudad en quince días. Eligió las puertas del nuevo hospital Álvaro Cunqueiro para prometer la reversión de su gestión al sistema público; volvió el pasado sábado para participar en una manifestación en la que se reivindicó el rescate del mismo centro sanitario; se reunió con los empresarios del metal para prometerles promocionar su sector y crear una agencia del suelo industrial, y ayer regresó a Vigo de nuevo para comprometer su apoyo a la pesca, sector que aseguró está abandonado por la Xunta actual.

Consciente del peso censal de Vigo, el aspirante socialista ha adelantado que hará de la ciudad más poblada de Galicia uno de sus ejes más recurrentes en la campaña que hoy comienza. La dirección de campaña trata de encajar incluso en Vigo uno de los cuatro o cinco días que está previsto pase en Galicia el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Los socialistas persiguen limar las asperezas internas que abrieron la confección de las listas para las elecciones autonómicas, proceso rechazado por el alcalde vigués Abel Caballero, al considerar que Vigo está poco representado en los puestos de cabeza. El regidor y presidente del PSOE local no acudió ayer a la visita que Leiceaga realizó a la Cooperativa de Armadores viguesa, donde el aspirante socialista comprometió su apoyo al sector pesquero, así como a «tódos os proxectos reais e consistentes» que incidan en la recuperación económica de Galicia, situación que negó esté consiguiendo Alberto Núñez Feijoo, que a la misma hora presentaba su programa electoral para Vigo.

Leiceaga defendió que la Administración respalde al sector pesquero por «o seu efecto arrastre» sobre el sector naval y por su contribución al desarrollo del litoral gallego, que a su juicio «precisa dun forte impulso».

«O presidente estivo mirando para outro lado ante os problemas do cerco, as dificultades da pesca artesanal e o saneamento da ría», censuró el candidato a la presidencia de la Xunta del PSOE, que además restó credibilidad a los contratos que diversas empresas afincadas en Galicia están haciendo en los días previos al inicio de la campaña.