Muere un hombre en la calle en Ribadavia y tardan seis horas en levantar el cuerpo

e. filgueira OURENSE / LA VOZ

GALICIA

El juez de guardia para el suceso tuvo que desplazarse desde O Barco de Valdeorras

26 ago 2018 . Actualizado a las 14:29 h.

En medio de la jornada lúdica que ayer disfrutaba Ribadavia con su Festa da Istoria, un hombre falleció, se cree que por un paro cardíaco, y no se pudo levantar el cadáver hasta, por lo menos, seis horas después. La causa de la tardanza se debió a que el juez de guardia para el suceso tuvo que desplazarse desde O Barco de Valdeorras, según mantienen varias fuentes.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.30 horas del mediodía, según indicaron fuentes policiales, en la calle Félix Rodríguez de la Fuente. Al parecer, el hombre que perdió la vida se dirigía solo al autobús en el que había viajado desde Santiago hasta la villa ourensana para disfrutar de la recreación histórica de ayer. El autocar estaba estacionado en la parte alta de la localidad y al cierre de esta edición no había trascendido por qué se desplazó solo hasta el lugar.

El hombre, que tenía 72 años de edad, era natural del municipio de Celanova y se había acercado hasta la capital de O Ribeiro desde Santiago para pasar el día grande de la Festa da Istoria.

Tras recibir una llamada de un testigo que presenció los hechos, la policía, Protección Civil y los servicios de emergencias médicas se desplazaron hasta el lugar para atender al hombre, pero las labores de reanimación no surtieron efecto y nada se pudo hacer por salvarle la vida.

Hasta el lugar se desplazó también un helicóptero con equipamiento médico por si los profesionales sanitarios necesitaban trasladarlo hasta un hospital próximo con urgencia, pero finalmente murió en el lugar. Allí permaneció hasta al menos las siete y media de la tarde, hora en la que, según fuentes presenciales, el cuerpo todavía no había sido levantado. A última hora de la tarde, sin embargo, el cadáver del hombre ya había sido trasladado por los servicios fúnebres.