La nueva dirección de Podemos Galicia convoca primarias en once localidades

El calendario se abre con la inscripción de candidaturas y se cerrará el 27 de noviembre


santiago / la voz

La nueva dirección de Podemos Galicia aprovechó la primera reunión de su consello cidadán autonómico para convocar primarias en once localidades gallegas, aquellas que, por el número de inscritos y otros requisitos, se ajustan a las normas estipuladas para la elección de secretarios municipales. El calendario se abre con la inscripción de candidaturas y se cerrará el 27 de noviembre con la publicación de los resultados. Las ciudades y villas en las que se pone en marcha el proceso son A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ames, Gondomar, Sanxenxo y Sarria.

La decisión se tomó después de que el grupo de trabajo municipal de Podemos en Vigo hiciese un ofrecimiento a Marea de Vigo para ir juntos a las municipales. No es una casualidad. La dirección encabezada por Gómez-Reino no quiere dejarle el camino libre a Juan Merlo, anterior secretario de organización y diputado autonómico, que tuvo que dejar sus cargos por inflar el currículo. Merlo ya anunció que presentará su candidatura a la secretaría xeral viguesa.

Por otra parte, Podemos 15M, formado por críticos con la anterior dirección, se ofreció también para establecer alianzas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La nueva dirección de Podemos Galicia convoca primarias en once localidades