La nueva dirección de Podemos Galicia convoca primarias en once localidades

s. l. L. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

xoan a. soler

El calendario se abre con la inscripción de candidaturas y se cerrará el 27 de noviembre

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva dirección de Podemos Galicia aprovechó la primera reunión de su consello cidadán autonómico para convocar primarias en once localidades gallegas, aquellas que, por el número de inscritos y otros requisitos, se ajustan a las normas estipuladas para la elección de secretarios municipales. El calendario se abre con la inscripción de candidaturas y se cerrará el 27 de noviembre con la publicación de los resultados. Las ciudades y villas en las que se pone en marcha el proceso son A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Santiago, Pontevedra, Vigo, Ames, Gondomar, Sanxenxo y Sarria.

La decisión se tomó después de que el grupo de trabajo municipal de Podemos en Vigo hiciese un ofrecimiento a Marea de Vigo para ir juntos a las municipales. No es una casualidad. La dirección encabezada por Gómez-Reino no quiere dejarle el camino libre a Juan Merlo, anterior secretario de organización y diputado autonómico, que tuvo que dejar sus cargos por inflar el currículo. Merlo ya anunció que presentará su candidatura a la secretaría xeral viguesa.

Por otra parte, Podemos 15M, formado por críticos con la anterior dirección, se ofreció también para establecer alianzas.