El PPdeG centrará su campaña en hacer «pedagoxía» del voto útil

El secretario xeral Miguel Tellado advierte que la mitad de los votos a Vox no sirven para echar a Sánchez


Santiago

Calle, contacto ciudadano y «pedagoxía» del voto útil. El Partido Popular de Galicia reunió este sábado a su comité de dirección en Santiago para trazar las líneas maestras de las dos campañas que se acercan, que se van a plantear como una única cita a dos vueltas y que coordinará el secretario general, Miguel Tellado. Los populares gallegos van a tratar de convencer a los que están expresando su intención de votar a Ciudadanos o a Vox que estas dos opciones suponen, en muchas provincias y también en Galicia, reforzar a Pedro Sánchez. Aferrándose a las encuestas conocidas, calculan que más de la mitad de los sufragios que van para la formación de Santiago Abascal no se traducirán en representación parlamentaria, e insistió en que «o que queira que goberne o PP, ten que votar ao PP». Sobre las fugas de cargos del partido a Ciudadanos, sostienen que son «anecdóticas» y que responden a ambiciones personales que los gallegos deberán tener en cuenta. 

El clave autonómica, pero pensando en el gran rival para ocupar la Moncloa, Tellado recordó que los socialistas pusieron «en risco» la actividad industrial en Galicia y que pretendían recortes en los presupuestos de hasta el 26 %, y destacó el valor de la «estabilidade» que, a su juicio, supone la opción del PPdeG. En la dirección gallega están convencidos de que el PSOE tiene interés en que vote «pouca xente», por el hecho de haber encajado parte de la campaña en la Semana Santa. Y creen que Sánchez tratará de dividir el voto del centroderecha.

Sobre los roles que se van a repartir los dirigentes, el partido ha anunciado un acto para el próximo viernes para celebrar los diez años de la primera mayoría absoluta de Feijoo, y al día siguiente Pablo Casado estará en Galicia para visitar las ciudades de Ferrol, A Coruña y Santiago. El presidente del PPdeG y de la Xunta también va a salir fuera de la comunidad a hacer campaña, aunque todavía no hay un calendario cerrado ni destinos, aunque sí varias peticiones, según Tellado.

Feijoo abandona la receta del cemento

Juan Capeáns

Los problemas en la sanidad lo han llevado a cambiar sus prioridades: más gestión, más profesionales y más tecnología en lugar de más hospitales y centros de salud

Igual que los hombres y mujeres del Medievo no se acostaron una noche entre tinieblas y se levantaron en el luminoso Renacimiento, la sanidad gallega no era un reloj suizo el año pasado y un zoco turco en este invierno caliente. Tampoco Feijoo ha pasado en unos meses de ser un gurú de la salud pública a un charlatán de feria que vende aspirinas para el cáncer, pero, por primera vez en una década, tras años de anestesia política, ha sucumbido a la autocrítica y a la corrección de errores en los niveles más básicos asistenciales, la puerta que da entrada al Sergas, su niño mimado que ahora lloriquea por falta de cariño.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El PPdeG centrará su campaña en hacer «pedagoxía» del voto útil