Las nuevas titulaciones se estrenan con cortes accesibles

Rebeca Cordobés, S.C. REDACCIÓN /LA VOZ

GALICIA

REUTERS | STRINGER

Robótica, Datos y Videoxogos, entre las más accesibles. Entre las carreras con las notas de corte más altas siguen las relacionadas con Sanidad y los dobles grados

17 jul 2019 . Actualizado a las 23:40 h.

Las universidades gallegas han implantado cuatro nuevas titulaciones relacionadas con la tecnología y la digitalización que comenzarán a impartirse este curso. Sus notas de corte han resultado accesibles para los futuros universitarios, sobre todo si se tiene en cuenta que serán más bajas cuando pase la primera convocatoria de matriculación.

El corte más alto es de 9,636 y pertenece al grado en Creación Dixital, Animación e Videoxogos de la UDC. En el mismo campus se ubica la titulación de nueva implantación con la segunda nota más exigente: Ciencia e Enxeñaría de Datos, con un 8,239. Le sigue de cerca la especialidad de Robótica, el único nuevo grado que se imparte en la USC (Lugo), con un 8,096. Los estudios en Xestión Dixital de Información e Documentación de Ferrol, una reconversión del extinto grado en Información e Documentación, resultan los más accesibles para el alumnado con una nota de 5,930.

Aumenta el interés por las carreras de Humanidades

La sorpresa de este año la protagonizan las carreras de Humanidades: sube la nota en 14 de los 26 grados que se imparten en las universidades gallegas. Además, de las titulaciones restantes, cinco mantienen el mismo corte que el curso pasado.

El caso más llamativo es el del grado en Galego e Portugués de la UDC, que aumenta más de dos puntos su nota de corte (de un 5,24 a un 7,246). En la USC las calificaciones suben notablemente en Filosofía (de un 5,18 a un 6,99) e Historia da Arte (de un 5,358 a un 7,068). En el campus de Vigo destacan las notas de la especialidad de Tradución e Interpretación de Galego-Francés (de un 5,3 a un 6,936) y la modalidad semipresencial del grado en Ciencias da Linguaxe e Estudos Literarios (de un 5,22 a un 6,73).