La policía sigue analizando los mensajes que enviaron los implicados en la paliza mortal a Samuel

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Uno de los encarcelados por el crimen de Samuel, durante el traslado al juzgado este viernes.
Uno de los encarcelados por el crimen de Samuel, durante el traslado al juzgado este viernes. MARCOS MÍGUEZ

Los investigadores trabajan en el análisis de toda la información recogida en los momentos posteriores al ataque

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La investigación policial del caso Samuel ha entrado en una fase de análisis de toda la información que ha sido recogida tras el crimen por parte de los especialistas de la Brigada de la Policía Judicial de la Policía Nacional de A Coruña. Nada que ver con las jornadas sin horario de los días siguientes a la muerte de Samuel Luiz tras la paliza mortal en el paseo marítimo de Riazor. Los investigadores tenían que actuar con la máxima rapidez para tratar de identificar cuanto antes a los supuestos participantes en la agresión mortal para evitar que destruyesen pruebas y construyesen posibles coartadas.

Una vez detenidos los seis jóvenes (dos de ellos menores de edad) que la policía considera autores de la paliza mortal de seis minutos que acabó con la vida de Samuel, la investigación se centra en el filtrado de los mensajes, vídeos y fotos que pudieron enviar los implicados en los momentos siguientes al ataque para, de esa forma, poder saber quiénes son los otros jóvenes que participaron en la agresión. 

Las imágenes que trascendieron de la agresión muestran que son más de seis las personas que se aproximan a Samuel cuando se aleja de la zona en la que recibió la primera agresión. La policía trata de identificar a esas personas y de saber cuál fue su grado de participación en el brutal ataque al joven coruñés.

Cinco de los seis detenidos por el crimen de Samuel están privados de libertad desde el día de su arresto. Los dos menores se encuentran en un centro especializado, mientras que tres adultos (Diego, Kaio y Yumba) permanecen en la prisión de Teixeiro desde el día 9 de julio. Estos últimos comparecieron el viernes ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, que ratificó la orden de encarcelamiento de los tres al apreciar riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Están imputados por homicidio, que puede convertirse en asesinato si así se demuestra durante la instrucción. Por el mismo delito permanece investigada la única mujer detenida, a la que llaman Katy, que sin embargo está en libertad, aunque bajo medidas cautelares y con la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado.