Un cóctel lleno de guiños y afectos después de dos años de espera

María Vidal Míguez
maría vidal REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

VÍTOR MEJUTO

Los cerca de 180 invitados compartieron anécdotas y coincidieron en que tenían muchas de estar allí de nuevo

19 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ganas de reunirse después de dos años marcaron la entrega del 63.º Premio Fernández Latorre. Fue el comentario que más se oyó en los corrillos que se formaron en el cóctel previo a la comida. De los primeros en llegar fueron el exministro José Blanco y Carmen Colmeiro, presidenta autonómica de la Cruz Roja, quienes mostraron gran curiosidad por saber en qué mesa estaban sentados. La coincidencia en la llegada de los portavoces parlamentarios del BNG y del PPdeG, Ana Pontón y Pedro Puy, dio pie a que Camilo Nogueira les preguntara: «E vós, levádesvos ben?». «Si, discutimos algunhas veces, pero si», le contestó la líder nacionalista.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando la viuda de David se reencontró con algunos de los compañeros del periodista en La Voz. Rosaura se fundió en un sentido abrazo con Rosa Paíno, Xurxo Fernández y Xesús Fraga, quienes en su día compartieron crónicas y galletas con el homenajeado. Las pastas de la tía Blanqui llegaron ayer a la redacción a tiempo de celebrar el gran día de su sobrino David.

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, fue la novedad en el plantel de conselleiros, en el que en su día estuvo Beatriz Mato, ahora en la empresa privada, que al ser preguntada por su nuevo trabajo, comentó que «aunque es distinto a la política, es igual de enriquecedor». Los alcaldes Inés Rey, Abel Caballero, y el de Vilagarcía, Alberto Varela, fueron de los últimos en llegar al cóctel. Lo hicieron cuando el resto de los alcaldes ya habían posado ante las cámaras. «A ver si vamos a quedar nosotros de freelance», bromeó Inés Rey, que finalmente encontró un buen grupo para la foto.