Pasajeros de un vuelo a Santiago, entre los miles de afectados por un avión de Ryanair que bloquea la pista del aeropuerto de Tenerife Sur

José Manuel Pan
J. M. Pan LA VOZ

GALICIA

La tripulación decidió paralizar el despegue al detectar un problema técnico; el aeropuerto isleño estuvo horas inoperativo debido a este incidente

27 ago 2022 . Actualizado a las 21:14 h.

 Los pasajeros del vuelo FR1123 de Ryanair con destino a Santiago se han quedado en tierra al ser cancelado su vuelo tras varias horas de espera debido a que otra aeronave de la misma compañía, Ryanair, está parada en medio de la pista del aeropuerto de Tenerife Sur. Esta circunstancia ha conllevado bloquear la actividad aérea después de la tripulación decidiera abortar el despegue por un problema técnico que no ha sido explicado. 

Según el perfil de Controladores Aéreos en Twitter, la tripulación del avión que bloquea la pista decidió abortar el despegue debido a un calentamiento irregular del sistema de frenado de la aeronave. «Al parecer los frenos han alcanzado alta temperatura y se han bloqueado. Se prevé que tenga que ser remolcado. Importantes demoras en vuelos de salida como de llegada», apuntaban.

El aeropuerto tinerfeño se encuentra inoperativo desde aproximadamente las doce del mediodía y son miles los pasajeros de otros vuelos y compañías que están siendo afectados. Horas después del incidente, el avión averiado seguía en la pista a la espera de que fuera retirado; sus pasajeros estuvieron varias horas dentro del aparato. Finalmente logró ser retirado alrededor de las seis de la tarde, pero eso no alivió los problemas. 

El vuelo a Santiago, con decenas de pasajeros gallegos, tenía prevista la salida a las 12.45 horas de este sábado. Personal de la compañía informó a los pasajeros en un primer momento de que la demora sería al menos de unas dos horas, pero a primera hora de la tarde no se había solucionado el incidente y los pasajeros seguían esperando indicaciones en el aeropuerto. A última hora de la tarde se les indicó que su vuelo no saldría, sin que se les habilitaran alternativas por parte de la compañía. El principal problema es que siendo las fechas que son -finales de agosto- no hay plazas libres.