Todo sobre la reapertura del Hotel Balneario de Guitiriz: experiencias, gastronomía y mucha paz

María Guntín
M. Guntín LUGO / LA VOZ

GALICIA

Vista aérea del Hotel Balneario de Guitiriz
Vista aérea del Hotel Balneario de Guitiriz

Los primeros huéspedes llegarán el 10 de mayo y el complejo todavía ofrece varios puestos de trabajo

10 may 2023 . Actualizado a las 21:06 h.

El Hotel Balneario de Guitiriz abrirá sus puertas dentro de un mes de la mano de la cadena hotelera Iberik. Las obras del complejo, que empezaron hace más de un año, implican una inversión de más ocho millones y medio de euros, que han permitido dar una nueva vida a unas instalaciones que llevaban cerradas desde el año 2017.

La reapertura del ansiado balneario, que contará con una categoría de cuatro estrellas y está inmerso en casi 40.000 metros cuadrados de parcela, está cada vez más cerca y el edificio tendrá 103 habitaciones. La cadena Iberik ya ofrece todos los detalles a través de su web, y adelanta una cartera de servicios cada vez más amplia y detallada.

Las reservas para el Iberik Gran Balneario de Guitiriz & Golf, nombre oficial del complejo, ya están abiertas y tanto la página oficial de la cadena como otras especializadas garantizan unos días de relajación en plena naturaleza, en un punto intermedio entre A Coruña y Lugo.

Para estrenar las instalaciones el 10 de mayo, primera noche de apertura, todavía hay disponibilidad, con precios que rondan los 200 euros e incluyen una pensión completa. Las habitaciones se dividen en dobles, accesibles para personas con movilidad reducida, «deluxe» o «premium», en función del espacio y las comodidades que tenga cada una. 

El 13 de mayo será el primer fin de semana con el complejo funcionando al 100 %. Todavía es posible reservar habitación por 133 euros -desayuno incluido-, que es el precio más barato que oferta la web de Iberik actualmente.

Recreación de una de las habitaciones del balneario de Guitiriz tras la reforma
Recreación de una de las habitaciones del balneario de Guitiriz tras la reforma

El complejo busca empleados

Además, el Iberik de Guitiriz sigue buscando empleados. Según indican en su página oficial, están disponibles vacantes para jefes de recepción, de cocina, maître, jefe de mantenimiento, auxiliar en técnicas termales, ayudantes de camarero y camareros.

Relajación

Balneario, servicios de belleza y estética, campo de golf, gimnasio... Son algunos de los servicios que anticipan desde la cadena.

Sin embargo, el filón más destacado seguirá siendo el balneario, que cuenta con circuitos de piscinas activas, hidromasaje, chorros, cascadas... Y hasta una poza fría para hacer los clásicos contrastes de temperatura que permiten activar la circulación.

Gastronomía

Por otra parte, el Iberik de Guitiriz tendrá restaurante, cafetería y se abre también a los eventos, con un límite de 200 personas en un mismo salón.

Experiencias

Otro filón que ofrece el complejo son la «experiencias para disfrutar con los cinco sentidos». Desde el Termalismo sénior, que incluye alojamiento en habitación doble, pensión completa, circuito termal y un programa acuático básico para mayores de 55 años, pasando por una noche romántica en pareja. Los precios oscilan entre los 190 y los 290 euros por noche. 

La reapertura del balneario de Guitiriz llega después de años de decadencia y es que tras su abandono saquearon buena parte de las instalaciones. En 2020 no quedaba ni el candado de cierre de la finca. Ahora, el futuro dirá el calado del nuevo complejo termal dentro del municipio de Terra Chá, aunque desde la cadena apuntan a que su intención es traspasar fronteras y atraer turistas de dentro y fuera de España.