El Gobierno cerrará este mes de mayo los centros de refugiados de Monte do Gozo y de Mondariz-Balneario
GALICIA

En abril ya se cerraron otros dos en Galicia, los de Ribeira de Piquín y Sobrado dos Monxes, después de que los migrantes completaran el programa de emergencia
22 may 2025 . Actualizado a las 17:49 h.En los próximos días, el Gobierno cerrará otros dos centros más de acogida de personas migrantes en Galicia. Se trata de los de Monte do Gozo, en Santiago, y el de Mondariz-Balneario, una vez que la mayoría de los refugiados han completado el programa de emergencia humanitaria. El resto, según han confirmado, se reubicarán en otros centros gallegos.
Los últimos que dejaron de funcionar fueron los de Ribeira de Piquín, en el hotel Mirador de Barcia —con 62 plazas— y uno de los albergues del monasterio de Sobrado dos Monxes—con 74—. Los dos, que estaba gestionados por la ONG Rescate, cerraron en el mes de abril.
En total, a Galicia llegaron desde julio del año pasado más de mil refugiados procedentes de Canarias dentro de un contexto de emergencia humanitaria. En grupos, se alojaron en diferentes centros de A Coruña, Santiago, Vigo, Monforte, Allariz, Ribeira de Piquín, Sobrado, Sanxenxo, Becerreá, Monterroso, Mondariz-Balneario, Valga, Burela y Padrón.