Se ha detenido a cinco personas en una operación que sigue abierta. Se desconoce el destino concreto y la cantidad de droga que podía llegar a mover para cruzar el océano
02 jun 2025 . Actualizado a las 15:08 h.Las Policías de Brasil, Portugal y España, con el apoyo de la agencia contra las drogas de Estados Unidos, la DEA, han interceptado un semisumergible que tenía como destino las costas españolas, en una operación internacional en la que han sido detenidas cinco personas. El narcosubmarino fue localizado en algún punto de la costa en el estado brasileño de Pará.
Por el momento, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con el hallazgo, según ha informado la Policía Nacional. No se ha detallado el destino preciso al que se dirigía, y tampoco la cantidad de droga que podría mover.
Los agentes interceptaron la embarcación el pasado sábado a través de un dispositivo que contó con la participación del Comando de Operaciones Tácticas de la Policía Federal de Brasil, el apoyo aéreo de un helicóptero de la Fuerza Aérea y un buque de la Marina del país latinoamericano. La identificación y localización del narcosubmarino se realizó a través de la cooperación policial internacional entre la Policía Nacional española, la Policía Judiciária de Portugal y la DEA estadounidense.