Un vuelo desde A Coruña retrasó su aterrizaje en Madrid por la presencia de una persona en las inmediaciones de la pista de aterrizaje

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo de un avión de Iberia en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña.
Imagen de archivo de un avión de Iberia en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña. CESAR QUIAN

Al menos cinco aviones se vieron afectados por esta incidencia el domingo por la tarde

14 jul 2025 . Actualizado a las 15:35 h.

Un avión proveniente de A Coruña que planeaba su aterrizaje este domingo por la tarde en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tuvo que retrasar su llegada debido a la presencia de una persona no identificada en las inmediaciones de la pista 18R. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de controladores aéreos en España en la red social X.

El suceso provocó al menos cinco aterrizajes frustrados, entre los que se encuentra el del avión de Iberia IB460, que había salido de A Coruña a las 17.54 y planeaba llegar a la capital española sobre las 19.05. Los controladores del aeropuerto emitieron un código «motor y al aire», por el cual se avisa a la tripulación del avión que «no pueden continuar con la aproximación». Con ello, el aeroplano retrasó su llegada en torno a media hora, después de que la incidencia fuese solucionada en apenas unos minutos.

Según confirman fuentes de Aena a Europa Press, la presencia de esta persona fue detectada por los servicios del aeropuerto madrileño al hacer sonar la alarma que alerta de ella. Razón por la que el aviso al personal que pudiese verse afectado por ella fue inmediato. Los otros vuelos que tuvieron que abortar su aterrizaje confirmados son al menos otros dos operados por Iberia, procedentes de París y Atenas, y otro de Air Europa, que llegaba desde Lanzarote. Todos ellos con retrasos similares.

Agentes de la Guardia Civil localizaron a esta persona, la identificaron y la propusieron para sanción administrativa, como ha indicado el cuerpo de policía. Según testigos, en todo momento tuvo una actitud pacífica y aseguró estar buscando trabajo.