La barrera técnica del ancho ibérico permitirá que Renfe explote durante años en solitario la línea Galicia-Madrid

Pablo González
pablo gonzález REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA · Exclusivo suscriptores

Un tren del ADIF circulando por el cambiador de ancho de Taboadela (Ourense)
Un tren del ADIF circulando por el cambiador de ancho de Taboadela (Ourense) MIGUEL VILLAR

El interés del ADIF en liberalizar la línea de alta velocidad choca con una mala planificación heredada y con una corriente contraria en la Administración. El proceso se retrasa un año y no empezará a avanzar hasta finales del 2027. Ni siquiera entonces hay garantías de que haya competencia

02 oct 2025 . Actualizado a las 12:01 h.

No hay duda alguna sobre el interés sincero del ADIF en avanzar en el proceso de liberalización de la red ferroviaria de alta velocidad, incluida la de Galicia. España es punta de lanza en este


Contenido exclusivo para suscriptores
Continúa leyendo con un 82% dto.
Antes  69€/año 12€/año Suscripción WEB+APP Suscríbete