El informe médico de la hija de Anabel Pantoja apuntaría a «lesiones por un mecanismo violento»
GENTE
![Anabel Pantoja, en una foto de archivo](https://img.lavdg.com/sc/TmEhQUSkk_xLw8xpDQG3Ityw364=/480x/2025/01/16/00121737044604737355116/Foto/dsc.jpg)
Los padres de Alma se enfrentan a una investigación por presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes. El juzgado intenta determinar si los daños que sufrió la menor fueron accidentales o tienen otra causa. La pequeña estuvo hospitalizada 18 días
07 feb 2025 . Actualizado a las 19:09 h.La investigación para esclarecer el origen de las lesiones de la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez sigue en marcha y no dejan de surgir nuevas informaciones que cuestionan el papel de los padres.
La influencer y el fisioterapeuta están bajo la lupa por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes sufridas por su hija Alma, que estuvo hospitalizada en estado grave durante 18 días.
El periodista de Canarias 7, Fran Fajardo, que avanzó la información en exclusiva el pasado 30 de enero, aseguró en Y Ahora Sonsoles que las conclusiones del informe médico de la menor son muy claras. «Lo que está claro es que hay unas lesiones que son objetivas. Hay un daño bastante importante que derivó en el ingreso de la menor durante bastante tiempo y por lo tanto se tiene que investigar para saber las causas y el mecanismo de la producción de ese daño». En todo caso, el daño que sufrió la pequeña Alma no tiene que haber sido intencionado, sino una imprudencia, y ese es el objeto de la investigación.
La fase de la investigación
Ahora mismo el Juzgado de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana está a la espera de recibir las imágenes que solicitó del centro comercial donde supuestamente tuvieron lugar los hechos. «Todo esto se posiciona en este centro comercial porque son los padres los que dicen haber estado ahí y ahí es cuando se produjo ese problema con la bebé y cuando se dieron los síntomas de que se empezaba a encontrar mal», explicó el periodista en Antena 3.
Lo que se busca es determinar si la versión que dieron de lo sucedido Anabel Pantoja y su pareja en sede judicial concuerda con las lesiones de Alma. «Hay que saber si se produjo un accidente o algo más. Es lo que se está investigando», explicó.
Con todo, según estas informaciones, queda claro que los daños fueron causados por un «mecanismo violento».
«El informe ha sido tan concluyente que no cabe ninguna otra interpretación que no sea que las lesiones apreciadas en la menor han sido causadas por un mecanismo violento y que no hay otra explicación posible. Lo que hay que determinar ahora es si esas lesiones fueron accidentales o provocadas, que es el objeto principal de esta instrucción»
En los últimos días se ha conocido además que ambos padres cuentan con defensas penales por separado. «Se trata de una estrategia procesal y es habitual en este tipo de casos», explicó la periodista Pilar Vidal.
Lejos del ojo público
Sin duda este comienzo del 2025 no puede haber sido más complicado para la sobrina de Isabel Pantoja. Alma fue hospitalizada en estado grave el pasado 11 de enero en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, donde permaneció durante 18 días. Aunque los hechos investigados se sitúan el 9 de enero, apenas hay información sobre lo que sucedió entre ese momento y el ingreso de la niña.
La bebé, que nació el pasado 23 de noviembre, pasó horas muy complicadas y se aseguró por parte del entorno de la familia que el proceso de recuperación de la menor iba a ser un proceso «largo».
Con todos haciendo piña para apoyar a los padres en este difícil momento, lo último que se esperaba era que a los pocos días de recibir el alta, trascendiese que Anabel Pantoja y David Rodríguez estaban siendo investigados como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil.
Fue el 21 de enero cuando los progenitores de Alma fueron informados del inicio de diligencias previas. Días después, el 27 de enero, cuando la menor salió del hospital, se supo que ambos habían acudido a los juzgados, pero que en todo momento se barajaba que quisiesen tomar medidas legales para proteger su intimidad, ya que tanto ellos como la familia han mantenido el diagnóstico de la bebé en la más estricta intimidad.
Fue después cuando se desveló que ambos habían declarado por un presunto delito de maltrato infantil sobre el cual llegó a emitir un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que confirmaba la apertura de diligencias.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lo más habitual en estos casos es que la instrucción dure en torno a seis meses. Una investigación que sigue bajo secreto en el juzgado de San Bartolomé de Tirajana, donde se presume que ocurrieron los hechos.
Uno de los trámites pendientes es que el juzgado reciba las imágenes de las cámaras del centro comercial en el que se encontraba la familia. Se trata del lugar en el que la niña sufrió «una crisis puntual», como explicó Anabel Pantoja en un comunicado que hizo en vídeo a través de sus redes sociales.
Este mismo miércoles, la influencer, a la que apenas se ha visto desde el ingreso de su pequeña, pedía a los reporteros poder hacer su vida con normalidad «dentro de lo que hay».