Joana Sanz anuncia su embarazo tras la absolución de Dani Alves

Martín Bastos

GENTE

Europa Press

La modelo narra el infierno que ha pasado hasta lograr quedarse en estado y explica que espera una niña

31 mar 2025 . Actualizado a las 17:18 h.

El pasado viernes Dani Alves era absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del delito de agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión tras violar presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el 30 de diciembre del 2022.

Apenas unos días después, su pareja, Joana Sanz acaba de anunciar a través de sus redes sociales que está embarazada de su primer hijo. «No quería compartir nada hasta que fuera más que evidente, pero quise compartirlo por las que están en la lucha», comienza su mensaje, en el que se sincera sobre lo duro que ha sido cumplir su sueño de convertirse en madre.

Como ha revelado, «tuve que lidiar desde los veintidós años con preguntas de ''¿para cuándo el bebé?". Qué presión social tan aterradora. Nunca tuve instinto maternal, ese deseo de tener hijos o de que me guste cargar el bebé de alguien. Con el paso de los años mi grupo de amigas fueron teniendo bebés y las redes sociales se llenaban de nacimientos (supongo que por edad es lo que toca)», decía según recoge Chance. 

«No es una broma la frase de "se te va a pasar el arroz". Hay tanto desconocimiento sobre la edad reproductiva de la mujer y que no es tan fácil quedarse embarazada" ha añadido a continuación, confesando que fue "hace cinco años" cuando se planteó por "con mucho miedo la idea de ser madre". "Miedo porque un ser humano dependerá de mí para sobrevivir, miedo de no trabajar, miedo de perderme yo como mujer... Pero esto es otra historia», expresaba.

«Lo que venía a contar es que una mujer de veintisiete años sana se encuentra con dos FIV —fecundación in vitro—, tres pérdidas y de últimas una operación de trompas sumado a la aparición de endometriosis», ha desvelado, sincerándose por primera vez a corazón abierto sobre sus problemas reproductivos, de los que nunca había hablado hasta ahora.

Como ha explicado, «me hice pruebas de todo tipo a lo largo de los años, con unos embriones divinos y sin encontrar el por qué a nada. La frustración y el por qué "todas" se embarazan como por arte de magia me atormentaba. Estoy acostumbrada a que con esfuerzo, trabajo duro y perseverancia consigo lo que me proponga, pero esto no va así querida», reconocía, afirmando que para «colmo», «una y otra vez con tanto dolor en el pecho», la gente no dejaba de preguntarle «¿para cuándo el bebé?».

«Perdí a mi madre hace dos años, no tengo padres ni hermanos, la sensación de orfandad y vacío me ha acompañado hasta el día que escuché el corazón de mi bebé por primera vez», añadía anunciando así que está embarazada. Como se ha sincerado abriéndose en canal como nunca, se trataba de «mi último embrión congelado, mi última esperanza de tener esa razón por la que ser fuerte en la vida».

«Aquí está, sana y creciendo», ha explicado revelando que se trata de una niña. «Y yo sé que fue mi madre quien me la envió para que nunca más me sienta sola, para que le eche ganas a la vida y tenga este arcoíris lleno de amor después de tanta tormenta», aseguró  emocionada, sin ocultar que aunque todo marcha bien «aún no me lo creo y me despierto en la madrugada con el miedo de ver las sábanas llenas de sangre o cierro los ojos en las ecografías hasta que escucho que todo está perfecto. Todo llega, no desistas».

Un emotivo mensaje en el que llama la atención que no incluya a Dani Alves después de la publicación con la que rompía su silencio este fin de semana tras la absolución de su marido, cuando a través de Instagram ha denunciado los «insultos» y «amenazas» que le han «perseguido en los dos últimos años», «como si la que estuviera en el banquillo de los acusados fuera yo».

«A pesar de tanto daño mediático y público sigo en pie, sin faltarme trabajo como muchos deseaban, fiel a mis creencias y defendiendo lo que pienso sin dejarme intoxicar por los demás», sentenciaba, sin dar ninguna pista de que apenas 24 horas después anunciaría que está esperando su primera hija en común con el brasileño.