Nuria Fergó cancela un concierto harta de que no se atiendan sus peticiones: «Hay que respetar a los artistas, y si no, que no nos contraten»

GENTE

La cantante malagueña se mostró muy enfadada en el ensayo de una actuación en Villajoyosa, Alicante, hasta el punto de anular su presencia horas después: «Hay que poner límites». Los organizadores la contradicen: «Lo que había es lo que pidió»
11 jun 2025 . Actualizado a las 13:51 h.La situación personal que atraviesa Nuria Fergó es delicada. La cantante, que se dio a conocer en la primera edición del conocido talent musical Operación triunfo, perdió a su padre de forma fulminante el pasado marzo por un cáncer que le había sido diagnosticado apenas unas semanas antes. Y hace tan solo dos meses, la artista rompía con su pareja, Juan Pablo Lauro. Estaban a punto de casarse y sin embargo, ponían el punto y final a su relación. «Las parejas pueden evolucionar juntos, y puede que no. Te puede gustar una cosa y luego te das cuenta de que ya no te gusta... Los sentimientos cambian», contó al respecto en el programa Madres desde el corazón. Otro encontronazo reciente lo ha tenido con el padre de su hija Martina, su primer marido. «A los diez días de haber parido me fui a casa de mi madre. Le dije al padre que necesitaba estar con la familia, porque me había pasado todo el embarazo en Mallorca con su familia y no la mía, me fui y no volví», resumía lo mal que acabó con el empresario y productor musical José Manuel Maíz.
En lo profesional, los últimos días tampoco han sido los mejores para la malagueña. Este fin de semana viajó hasta la localidad alicantina de Villajoyosa con la intención de subirse al escenario con sus canciones. Pero durante la prueba de sonido previa a la actuación todo se fue al traste. Visiblemente enfadada, mientras testaba con su equipo que todo estuviera correcto, dijo que «si me van a tomar el pelo, yo no puedo trabajar».
«No cumplía las necesidades técnicas»
«He tragado mucho. Y hay que poner límites. Y esta noche, por primera vez, voy a ponerlos. Hay que respetar a los artistas. Y si no, que no nos contraten. Que traigan a la gente que se adapte a lo que podéis pagar», lamentaba la situación ante el respetable. Tal y como explicó la de Nerja en un comunicado que publicó horas después en sus redes sociales, el recinto «no cumplía las necesidades técnicas mínimas e indispensables para poder realizar un espectáculo en condiciones adecuadas». Según su versión, todo su staff estuvo «intentando buscar soluciones» para poder realizar el concierto, que finalmente se suspendió. El principal problema radicaba en los monitores que la artista decía necesitar para escuchar la mezcla en el escenario, diferente a la que sale por los altavoces hacia el público. «Si luego sale mal el concierto, vosotros no sabéis lo que pasa detrás. Lo primero que decís es qué mal canta la Fergó, vaya sonido de mierda. Y nosotros no tenemos culpa», mostraba su hartazgo en público.
La Cofradía que la contrató amenaza con emprender acciones legales
Sin embargo, la versión de los organizadores del evento para el que se contrató la actuación de Nuria Fergó contradice a la artista andaluza. Según el relato a la emisora de radio Onda Cero de José Ángel Sánchez, secretario de la Cofradía Virgen de Tiscar, «lo que había allí es lo que la artista pidió». «Nos enteramos de que estaba a disgusto cinco minutos antes», añadió, señalando además que otros muchos artistas no habían tenido ningún problema con las dotaciones técnicas del evento. Se reserva la entidad el derecho a emprender acciones legales y asegura también la Cofradía que mostrará las pruebas que acreditan que no incumplieron el contrato firmado con Fergó.