Italia confía en que la boda de Jeff Bezos aumente el turismo de calidad en Venecia

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

GENTE

El millonario y sus invitados colapsan la ciudad de los canales con sus ostentosas celebraciones

28 jun 2025 . Actualizado a las 11:10 h.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la expresentadora Lauren Sánchez ya se han casado. En realidad, lo había hecho ya antes de conquistar Venecia para celebrarlo con monarquías de Oriente Medio, empresarios y celebridades. Ambos se unieron de forma oficial en Estados Unidos y organizaron tres días de fiesta en torno a un «sí, quiero» simbólico. Este viernes se celebró el segundo acto en la isla de San Giorgio, en Venecia (norte de Italia), en una ceremonia blindada y exclusiva con la presencia de celebridades como las Kardashian, el actor Orlando Bloom y la reina Rania de Jordania. Unos doscientos invitados vip llegaron a la ciudad de los canales a bordo de yates de lujo y aviones privados. Entre ellos figuran también el magnate Bill Gates con su nueva pareja, Paula Hurd; el exjugador de fútbol americano Tom Brady y la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.

Aunque el lugar previsto inicialmente para la boda estaba era la Scuola Grande della Misericordia, finalmente se trasladó la fiesta a la isla de San Giorgio Maggiore, un enclave más reservado y fácilmente controlable desde el punto de vista logístico y de seguridad, según los medios locales.

Para este sábado, como gran colofón, se espera una gran fiesta con las actuaciones de Elton John y Lady Gaga.

El Ministerio de Turismo de Italia le echó un cabo a Bezos frente a las numerosas protestas contra su boda y aseguró que este evento podría relanzar la ciudad en un momento de declive de visitas y caída en las pernoctaciones. Según sus estimaciones, la visibilidad que esta celebración le ha dado a la ciudad podría generar un impacto económico de 957,3 millones de euros, equivalente a casi el 68 % de la facturación turística anual.

«Te echamos de menos»

El mensaje de Lauren Sanchez a Katy Perry. La boda de Bezos y Sanchez ha coincidido con la publicación de la ruptura entre dos amigos de la pareja, Orlando Bloom y Katy Perry. El actor se encuentra en Venecia festejando el amor de sus amigos, mientras la cantante está lejos, de gira. Lauren Sanchez le mandó ayer un cariñoso mensaje a su amiga: «Te echamos de menos». No hay que olvidar que hace poco ambas formaron parte de la misma tripulación y saltaron juntas al espacio en la nave de Bezos y eso une mucho.