Jessie J anuncia que deberá someterse a una nueva operación contra el cáncer: «Me siento frustrada y triste, pero esto es lo que es y necesito estar mejor»

LA VOZ REDACCIÓN

GENTE

Jessie J en una imagen de archivo.
Jessie J en una imagen de archivo. TOLGA AKMEN | EFE

La artista británica aclaró que, pese no tratarse de un proceso «demasiado grave», tiene que realizarse antes de finales de año, lo que la llevará a mantenerse apartada de los escenarios durante una temporada

31 ago 2025 . Actualizado a las 11:52 h.

El pasado mes de junio, la cantante Jessie J revelaba que padecía cáncer de mama. Los hacía a través de las redes sociales, el mismo medio que utiliza ahora para comunicar que tendrá que someterse a una segunda intervención: «Voy a tratar de hacer este vídeo rápido y directo, con más datos y menos emoción. Me operaron de cáncer de mama hace ocho semanas. Desafortunadamente, me tengo que someter a otra cirugía», explica la cantante en un reel. Sin entrar en el desarrollo de su estado de salud, la artista británica aclaró que, pese no tratarse de un proceso «demasiado grave», tiene que hacerse antes de finales de año, lo que la llevará a mantenerse apartada de los escenarios durante una temporada.

«Me siento frustrada y triste, pero esto es lo que es y necesito estar mejor. Necesito sanar y sé que esta es la decisión correcta», continuaba Jessie J, lamentando y explicando que la gira europea que iba a comenzar tendría que quedar aplazada y la estadounidense cancelada. Ante la retahíla de comentarios positivos y de apoyo, promete que la espera merecerá la pena. Mientras, ella sigue trabajando como puede. Acaba de sacar su último single, Believe in magic, que promociona en las redes. 

Jessie J hizo pública su enfermedad este mes de junio. La cantante, que se estaba sometiendo a diferentes pruebas médicas, contó de manera directa y sin tabúes la situación:  «El cáncer es horrible en cualquier forma, pero me aferro a la frase 'en etapa temprana'», explicaba, haciendo referencia a que su diagnóstico había llegado en una fase inicial. «Voy a desaparecer un tiempo después del Summertime Ball —el último concierto que tenía programado— para operarme. Volveré con pechos enormes y más música. Necesito un abrazo», agregaba la cantante del condado de Essex.

Durante este tiempo, siempre resaltó su voluntad por informar acerca de su enfermedad por «ser abierta y compartirlo», todo como forma de solidarizarse con otras personas que también pasan por una situación similar. Por eso no tuvo reparos en informar acerca de las complicaciones a las que tuvo que enfrentarse tras esa primera intervención. A las seis semanas, después de confirmar el éxito y de la cirugía y que todos los tejidos cancerígenos habían sido extraídos, tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital por un problema respiratorio

«Así pasé las últimas 24 horas. Seis semanas después de la operación, y he vuelto a la misma planta del hospital. No lo esperaba ni lo tenía planeado», compartía la artista británica en su perfil de Instagram, que poco después se daba de alta y continuaba el proceso como paciente ambulatoria. Así se sinceraba en sus redes: «La recuperación física está lejos de ser fácil o rápida y mentalmente ha sido el momento más desafiante. Especialmente como madre de un niño y estando imposibilitada para ser la madre que usualmente soy».

También habló sobre el proceso y cómo el no poder estar a su cien por cien le afectó en el ámbito laboral: «Tener que cambiar los planes que tenía para este año en mi carrera, después de haber trabajado tan duro para llegar a este punto, es frustrante. Pero así es la vida, yo ya lo sé». Por eso, tener que aplazar ahora su gira europea y cancelar la estadounidense es un batacazo que siente profundamente. De todas formas, reconoce: «No me malinterpretéis, saber que estoy limpia fue y es increíble. Pero el resultado no hace que la recuperación de la operación sea más rápida o sencilla».

Durante estos meses, la cantante ha estado compartiendo vídeos en los que se la puede ver natural, en su casa y recuperándose. Sus seguidores agradecen la naturalidad con la que se dirige a ellos, ayudando a normalizar procesos como el suyo. Los mensajes públicos de apoyo se cuentan en miles y ella los agradece «con lágrimas en los ojos»