
El exrepresentante de la colaboradora televisiva está acusado de apropiarse ilegalmente de más de 300.000 euros, por lo que se le piden tres años y medio de cárcel
13 oct 2025 . Actualizado a las 19:17 h.La Audiencia Provincial de Madrid comenzó el juicio a Toño Sanchís, exrepresentante de Belén Esteban por apropiarse ilegalmente de más de 300.000 euros de la colaboradora televisiva durante varios años, unos hechos por los que la Fiscalía pide que sea condenado a tres años y medio de cárcel.
El Ministerio Público solicita además que Toño Sanchís indemnice a la sociedad de la afectada, Bem Imaging S.L., con 339.549 euros, que es la parte obtenida ilegalmente que aún no ha devuelto, y a pagar una multa de 3.600 euros.
Bem Imaging S.L. es una empresa administrada por Belén Esteban, que es la perjudicada en el proceso, según datos recabados del Registro Mercantil y como han confirmado a Efe fuentes jurídicas.
El escrito de Fiscalía de cara al juicio sostiene que el acusado cometió un delito continuado de apropiación indebida entre el 2009 y el 2015. Relata que el 13 de mayo del 2009 se firmó un contrato entre la perjudicada, que actuaba en nombre propio y en representación de Producciones Bem S.L. (que explotaba sus derechos de imagen), y la Agencia de Servicios Lorant S.L. (dedicada a la actividad de representación artística).

El acusado era socio de esa agencia al 50 %, junto con la persona que firmó ese contrato. En virtud del acuerdo, que se renovaba anualmente, la artista designaba a la citada agencia como su representante exclusivo para España y el mundo, de modo que la agencia recibía los pagos por los trabajos que hacía la clienta.
Luego la agencia pagaba a la artista, quien para ello tenía que emitir facturas a través sociedad Bem Imaging S.L., con el acuerdo de que la agencia cobraba un 20 % sobre la cantidad en bruto que había recibido la clienta.
La Fiscalía añade que, «por la confianza existente entre las partes», era el acusado el que confeccionaba las facturas emitidas por la sociedad Bem Imaging, S.L. para presentarlas al cobro ante la agencia, y se aprovechó de esta situación para «obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial».
Lo hizo, detalla, aplicando una comisión superior a la del 20 % estipulada en el contrato, obteniendo así ilícitamente un total de 362.248 euros, más el IVA correspondiente.
Finalizado el contrato, «y ante la negativa del acusado a rendir cuentas de su labor», se interpuso demanda por parte la perjudicada, de Ben Imaging S.L. y de Producciones Bem S.L., contra la agencia de servicios Lorant, S.L., reclamando la entrega de esa cantidad.
La demanda fue estimada en su integridad por sentencia de un juzgado de Torrejón de Ardoz y confirmada por la Audiencia Provincial, de modo que se condenó a la agencia a pagar un total de 388.868 euros. Pero el acusado no pagó y la parte demandante solo consiguió recuperar 49.318 euros en efectivo y otros 375.000 euros por la adjudicación de una vivienda en Villanueva del Pardillo que «estaba gravada con una hipoteca pendiente de pago de más de 200.000 euros», detalla la Fiscalía.
«Yo estoy bien. Ya ha llegado por lo menos», decía Belén Esteban a las puerta de los tribunales.