El traumatismo de Araujo abre la puerta a un cambio de centrales

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El mexicano se retiró a los 72 minutos pero Martino descartó una lesión grave

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Néstor Araujo regresa a Vigo con un traumatismo que le impidió acabar el partido de la madrugada del miércoles con la selección mexicana, una dolencia nada grave según el Tata Martino, el seleccionador de la tricolor, pero que unido a la proximidad del partido con el Villarreal podría provocar algún cambio en la pareja de centrales con opciones para Cabral y Hoedt de poder acompañar a David Costas, que ha sido titular en los dos partidos de Escribá formando pareja con el mexicano.

El futbolista del Celta tuvo que ser sustituido en el amistoso entre México y Paraguay (4-2 para los de Martino) por lesión. El defensor, que había sido titular, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla a los 72 minutos de partido tras recibir un pisotón de Hernán Pérez. Néstor quedó tendido en el terreno de juego y mostrando claros signos de dolor en el tobillo derecho, abandonando el rectángulo de juego en camilla.

Sin embargo, el Tata Martino avanzaba en rueda de prensa que no creía que el problema físico del céltico revistiera gravedad: «Lo de Araujo es un traumatismo, me dijo que estaba bien», subrayó que su deseo siempre es «que los futbolistas, además de hacer un buen trabajo con la selección, vuelvan sanos a sus clubes». «Esperemos que pueda jugar, creo que sí, que no va a tener ningún problema», señaló. Sin embargo, aún no se ha dado a conocer el diagnóstico exacto.

Pendientes de la evolución del mexicano, Escribá tiene que activar un plan B de cara a la cita ante el Villarreal. Con Hugo Mallo como fijo en la derecha y David Costas en el centro de la zaga, queda pendiente la confirmación de que Lucas Olaza debutará en el lateral izquierdo y quién será el segundo central. En el único entrenamiento abierto de la semana el entrenador del Celta hizo coincidir a Cabral con Costas, aunque sin embargo la alternativa siempre ha sido Hoedt y el argentino apenas ha entrado en las convocatorias más recientes. Contar con Araujo dependerá de cómo se encuentre y el nivel de cansancio que arrastre por el virus FIFA.

Esta es la segunda vez consecutiva que Néstor se lesiona con México. En el parón de noviembre, tras seguir jugando con problemas físicos por haber agotado su equipo los cambios, sufrió una lesión en el bíceps femoral que le obligó a abandonar de forma prematura la concentración con la selección. En aquella ocasión la lesión se quedó en edema y pudo jugar el partido.