Escribá responde sobre Pione, Boudebouz y Boufal

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta restó importancia al incidente de las minimotos y aseguró desconocer la dieta de Sisto

17 may 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

El técnico del Celta, Fran Escribá, fue la primera persona del club en hablar públicamente de las dos cuestiones ajenas al fútbol que han acaparado los focos esta semana en clave celeste. Por un lado estuvo el incidente con unas minimotos por el que fueron multados Boufal y Boudebouz, y por otro, el hecho de que Sisto revelara su dieta a base de fruta.

En cuanto, a Boufal y Boudebouz comentó el entrenador que no han recibido ningún tipo de tirón de orejas por su parte aunque «es cierto que a nivel interno no es bueno que los jugadores utilicen medios no deportes de riesgo», pero recordando que «es su vida privada y siempre que no hagan nada extraordinariamente malo, tienen una licencia». Además, zanjó el tema diciendo que «son grandes profesionales y no hay queja de ninguno de ellos».

Sobre Pione, aseguró que era completamente desconocedor de la dieta que estaba haciendo, consistente en comer solo fruta durante 21 días. «No éramos conscientes de ello. Él sabe desde el punto de vista nutricional que es una dieta equivocada para cualquiera y por supuesto para un deportista de élite. No lo hubiéramos permitido de saberlo», explicó.

Reveló que el desayuno es la única comida que la plantilla realiza junta en las concentraciones y que en el resto tienen unas pautas, pero las siguen en sus domicilios, de manera que era imposible que el club tuviera conocimiento de lo que estaba haciendo. «Quizá hubiera perdido la alegría en lo futbolístico, pero en el día a día nunca se le vieron gestos de cansancio, a nivel de alegría y compañerismo es de los más queridos, encantador, educado, buen chico. No hay ninguna queja».

Emre Mor sigue siendo baja

Además, comentó que Emre Mor sigue siendo baja junto con Juncà para el partido de mañana. «El problema que tiene no le impide activarse, pero cuando llega la exigencia del partido y hacer un golpeo fuerte, tiene una molestia que no se le acaba de ir, es una lesión mínima, prácticamente ni lesión, pero le limita», indició en la misma idea que ya había comentado en anteriores comparecencias.

Cuestionado sobre si trataba de tapar al jugador, rechazó que fuera así: «No estoy tapando nada, cuando vine dije que quería recuperarle, pero no ha tenido continuidad, cuando estuvo en condiciones participó, pero luego esta lesión le ha limitado y no podemos utilizar a un jugador que no está al 100 %».