Hareide: «Lo que Pione Sisto necesita ahora es paz y tranquilidad»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El seleccionador danés vuelve a contar con el excéltico Daniel Wass, con el que tuvo desavenencias durante su etapa en Vigo

22 may 2019 . Actualizado a las 12:13 h.

El seleccionador danés, Age Hareide, ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para los próximos compromisos del equipo nacional de Dinamarca, en los que se enfrentará a Irlanda y Georgia. En ella no figura el céltico Pione Sisto, habitual durante mucho tiempo, pero que ya se quedó fuera de la convocatoria anterior dada su falta de protagonismo en el equipo vigués. En este caso fue invitado para entrenar -como Jensen y Hjulsager- y fue él el que comunicó al técnico que prefería no acudir porque necesita descanso.

El entrenador fue  preguntado por la situación del atacante céltico, de quien reveló que lo ha visitado y que le hubiera gustado poder contar con él en esta concentración, pero que lo que necesita más ahora es «paz y tranquilidad». Añadió que es una decisión que hay que respetar, aludiendo a los problemas personales que ha tenido el jugador esta temporada.

A Hareide le preguntaron por una publicación de Pione en Instagram donde hablaba de sentirse odiado. «Espero que nunca sienta que le odian por jugar un mal partido, porque a todo el mundo le ha pasado. Pione tiene muchas cosas buenas y es importante respaldarle lo más posible. Lo hemos hecho y seguiremos», añade. También comentó que nadie debería odiarle, más allá de lo futbolístico, por la gran persona que es.

Hace unos días, el propio jugador revelaba en un directo de Instagram que había tratado de pasar 21 días alimentándose solo de fruta y que se había vuelto un poco loco. Fran Escribá explicaba luego que el club era completamente ajeno a esto, al tiempo que destacaba que el jugador es muy querido por el vestuario y que no había ninguna queja sobre su actitud.

Sisto ha tenido un protagonismo muy escaso este curso, faltando incluso a algún entrenamiento y a una convocatoria con permiso del club debido a problemas personales. En total ha sumado 844 minutos en 25 partidos, ocho como titular y marcando dos goles. Las cifras contrastan con las anteriores campañas, en las que sumó 2520 y 1660 minutos, respectivamente.

Regreso de Daniel Wass

El que sí ha sido incluido en la lista es el actual jugador del Valencia y futbolista del Celta entre los años 2015 y 2018 Daniel Wass. El centrocampista había desaparecido de las convocatorias de Hareide por desavenencias entre ambos y por ese motivo se había perdido el Mundial del 2018, aunque llegó a estar en la prelista. «Quiero tener a los mejores jugadores. Daniel ha tenido un buena temporada en el Valencia. Creo que está muy feliz de estar de vuelta», se limitó a decir Hareide.