Un Celta casi armado en julio

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

El club ha cerrado cinco fichajes y espera otros dos mientras cinco futbolistas han causado baja

14 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto del Celta comienza a estar cada vez más encauzado. Consumida la primera semana de pretemporada con solo dos de los fichajes a disposición de Fran Escribá -Denis Suárez y Gabriel Fernández-, el tercero -Aidoo- se presentó el viernes y dos más -Santi Mina y Jorge Sáenz- están a la espera de confirmación oficial por pequeños flecos que retrasaron un anuncio que se esperaba para el jueves. Contando con estas cinco incorporaciones, restarían dos más, extremos, para dar la plantilla por cerrada, si bien también quedan salidas pendientes.

El Celta cuenta en este momento con 25 jugadores del primer equipo en su plantilla si se cuentan ya los cinco fichajes. Como porteros están los canteranos Sergio Álvarez, Rubén Blanco e Iván Villar, y queda ver si este último se marcha como cedido o vuelve a intentar luchar por un puesto. Escribá comentó que el estándar que tenía en mente era una plantilla de 23 con tres porteros, aunque el tercero podría ser el del filial como ocurrió el año pasado con el propio Villar.

Las llegadas de Aidoo y Sáenz hacen que la defensa esté prácticamente cerrada. Los laterales están definidos con las posiciones dobladas (Hugo Mallo y Kevin para la derecha y Lucas Olaza y David Juncà para la izquierda a la espera de la salida de Mazan, que no tiene sitio) y centrales, aparte de los refuerzos, están David Costas, Néstor Araujo y Facundo Roncaglia. Este último salió como cedido al Valencica en invierno y no había estado a las órdenes de Escribá hasta la semana pasada.

Miñambres reveló que el argentino tiene ofertas para salir y parece un firme candidato a hacerlo. También su agente comentó el pasado junio que su idea era cambiar de aires, ya fuera a un equipo europeo o no, para tratar de buscar continuidad. Cerraba la puerta a un posible fichaje por River, con el que se le llegó a relacionar, pero por el contrario comentó que Boca sería una buena opción para él. Tampoco está completamente descartado que se quede, aunque acaba contrato en el 2020.

En el centro del campo llegaba esta semana la baja de Mathias Jensen, que puso rumbo al Brentford de la segunda inglesa traspasado tras un año casi en blanco en Vigo. El club cuenta para esta demarcación con el fichaje estrella del equipo, Denis Suárez, más los futbolistas que repiten con respecto a la temporada pasada: Jozabed Sánchez, Brais Méndez, Fran Beltrán, Okay Yokuslu y Stanislav Lobotka.

El eslovaco expresó nuevamente este verano que le gustaría salir y su agente hizo declaraciones en el mismo sentido, algo que se ha repetido en los últimos mercados. El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, dijo sin embargo en su última comparecencia que no había ninguna oferta por él y que solo contemplaban su salida en caso de que llegara una propuesta muy suculenta. En las últimas horas se le relacionaba con el Milan.

El ataque celeste se ha reforzado con Gabriel Fernández, que ha causado muy buena impresión a Escribá en esta primera semana de trabajo, y con Santi Mina a falta de anuncio oficial. Con la continuidad de Iago Aspas asegurada, el resto de los futbolistas de esta parcela tienen serias opciones de salir.

A Claudio Beauvue se le ofreció no presentarse hasta hoy e intentar arreglar antes su futuro, pero él prefirió iniciar la pretemporada, aunque no cuenta para Escribá. Situación parecida es la de Mor, que tampoco entra en los plantes del técnico y de hecho sí se acogió a ese plazo extra; aunque se le situó muy cerca del Galatasaray, la operación no se ha cerrado tras sus problemas con sus agentes.

Pione, por su parte, tiene opciones para salir, pero no es uno de los jugadores a los que se les busca salida a toda costa. Además, Escribá deslizó que su intención es echar mano del filial.