Berizzo niega haber recibido una propuesta del Celta para volver

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Nathalia Aguilar

El técnico reafirma su compromiso con la selección paraguaya que actualmente dirige

01 nov 2019 . Actualizado a las 19:56 h.

El técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, señaló este viernes que tiene un compromiso firme y serio con la selección guaraní, desmintiendo algunas informaciones que aseguraban que habría sido tentado por el Celta para hacerse cargo del cluben sustitución de Fran Escribá. «Mi compromiso aquí es total (...). Soy un hombre que respeta lo que dice y firma», dijo Berizzo, al tiempo que negó que hubiera oferta de algún tipo por parte del equipo vigués, donde fue jugador entre el 2000 y el 2005 y entrenador entre el 2014 y el 2017.

Berizzo, insistió, además en que toda su energía y trabajo está con la selección de Paraguay y en un proceso, el de la preparación para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que calificó de «apasionante». El técnico hizo esas declaraciones en la comparecencia ante los medios para la presentación de la lista de 19 futbolistas de las ligas extranjeras para los amistosos contra Bulgaria y Arabia Saudí de mediados de noviembre.

Desde que llegó al banquillo de la Albirroja -donde dirige al excéltico Júnior Alonso-, Berizzo ha completado doce encuentros, entre partidos oficiales de la Copa América de Brasil y amistosos, que se han saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias. Berizzo se puso al frente de una selección en febrero y en reemplazo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien renunció por «razones familiares» tras solo cinco meses en el cargo, lo que generó todo tipo de criticas entre los aficionados paraguayos.

Mientras era entrenador del Celta, Berizzo sonó con fuerza para hacerse cargo de la selección chilena. Entonces utilizó el mismo argumento que ahora para asegurar que seguiría en Vigo -como así fue-, que respetaba el contrato que tenía firmado.

Berizzo regresará a Vigo, eso sí, para participar en el ciclo de charlas Fútbol de salón que inauguró el también excéltico Eusebio Sacristán la semana pasada. Será el 21 de noviembre.