Santi Mina y David Goldar, más cerca de ser juzgados por una presunta agresión sexual en el 2017

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Santi Mina, en un partido con el Celta
Santi Mina, en un partido con el Celta Oscar Vázquez

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado continuar el procedimiento penal abierto en junio de hace dos años

02 dic 2019 . Actualizado a las 15:07 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera (Almería) ha acordado continuar el procedimiento penal abierto en junio del 2017 contra los jugadores de fútbol Santi Mina y David Goldar, a quienes se acusa indiciariamente de agredir sexualmente a una joven en Mojácar, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. 

La jueza ha resuelto dictar auto de incoación de sumario, de fecha 22 de noviembre, a instancias del Ministerio Fiscal, después de dar por concluida la fase de instrucción de la causa y concluir que existen indicios suficientes para que ambos vayan a juicio.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Almería (TSJA) han informado asimismo a Efe de esta medida acordada por la juez el pasado 22 de noviembre a petición de la Fiscalía de Almería, si bien no se ha dictado aún un auto de procesamiento; y contra la que caben recursos de reforma ante la propia instructora y de apelación ante la Audiencia.

Mina fue detenido a mediados de junio de 2017 en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad sin fianza y sin que se adoptase sobre él ninguna medida cautelar.

David Goldar, por su parte, también declaró ante el juez e igualmente en calidad de investigado (antes imputado), aunque aún no se ha determinado si como presunto colaborador del delito que se le imputa a Mina o por un delito de omisión del deber del socorro.

El futbolista del Celta fue detenido en junio del 2017 en el municipio de Mojácar después de que la víctima denunciase ante la Guardia Civil que le había sometido a tocamientos. En concreto, relató que la presunta agresión sexual se produjo cuando estaban en una caravana con un amigo del delantero, el futbolista David Goldar, con el que había pasado la noche en un local de copas y también investigado en la causa. Goldar, también canterano del Celta, milita actualmente en el Gimnastic de Tarragona.

La joven también afirmó que quien era en el momento de los hechos investigados jugador del Valencia CF había entrado desnudo en el vehículo y que había intentado mantener relaciones sexuales con ella, relaciones que, finalmente, no se llegaron a producir.

Tras producirse la detención en junio de 2017 y el posterior paso a disposición judicial, desde el entorno del jugador del Celta confirmaron la veracidad del asunto pero aseguraron que ha habido «una versión exagerada» de los hechos por parte de la joven que denunció.