Una distensión muscular obliga a Hugo Mallo a entrenar al margen

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

Juncà, que suma 49 días de baja, hizo carrera en solitario

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo Mallo comenzó el entrenamiento con el resto de sus compañeros pero enseguida se separó del grupo para hacer carrera continua con Ernesto Vieito, el jefe de los fisioterapeutas del cuadro vigués. El capitán dio vueltas al campo y luego estiró antes de marcharse a vestuarios.

Más tarde el club informó que el capitán «mantiene entrenamiento individual por una distensión muscular en los aductores de la pierna izquierda». Está por ver si el lateral se recuperará a tiempo (tiene seis días por delante) para recibir al Osasuna el domingo 5 de enero en Balaídos.

Por otra parte, de los futbolistas que aparecen en el parte médico el único que podría recuperarse es David Juncà, que ayer salió a hacer carrera en solitario mediado el entrenamiento. La talalgia del lateral zurdo es uno de los expedientes equis del parte médico celeste, ya que el catalán solo fue titular en Barcelona, a principios de noviembre, a continuación se lesionó y desde entonces ha permanecido de baja. Acumula ya 49 días de baja y se ha perdido siete partidos.

Como era de esperar, los dos porteros lesionados (Sergio e Iván) tampoco aparecieron en el campo y no estarán el domingo. Fran Vieites, del filial, y Brais Rodríguez, del juvenil, estuvieron en la sesión. Jorge Sáenz, con un problema en el hombro, tampoco apareció en el campo.