Óscar García retoma el mando

x. r. c., m. v. f. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El entrenador se reincorpora en la vuelta al trabajo del Celta con tres ausencias con permiso

30 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Óscar García Junyent acaparaba el foco en la vuelta del Celta al trabajo después de seis días de descanso. El técnico catalán se había estado ausente en la última semana antes del parón de Vigo e incluso no había dirigido al equipo en el Ciutat de Valencia por motivos personales, pero ayer retomó el mando de las operaciones en una sesión en la que no estuvieron Toro Fernández, Olaza y Okay, los tres con permiso del club. Los dos primeros ya se ejercitarán hoy y el turco lo hará mañana martes.

El mayor de los García Junyent fue el primero en saltar al campo de entrenamiento en el soleado último domingo de diciembre. Lo hizo rodeado de sus ayudantes minutos antes de las cuatro de la tarde, hora en la que comenzaron a asomar la cabeza los futbolistas. En primer lugar Óscar los reunió en el centro del terreno de juego y charló durante un buen rato con sus futbolistas. Quizás con el partido ante el Levante en la cabeza o todo lo que está en juego para el Celta en el 2020. O ambas cosas. Después de la charla el entrenador se quedó largo tiempo con Joaquín Dosil, el psicólogo de la entidad y a continuación mantuvo un largo aparte con su hermano Roger, que ejerció de primer técnico durante su ausencia e incluso compareció en la previa del partido, tanto de Copa del Rey como de Liga.

Divididos en dos grupos, con los defensas en uno, los rondos y las carreras continuas fueron el primer plato postvacacional para comenzar a continuación con el trabajo con balón, centrado en primera instancia en la posesión mientras los guardametas (Rubén, Fran Vieites y Brais Rodríguez) trabajaban de un modo independiente con Nando Villa, el preparador de porteros.

En la sesión solo estuvieron ausentes tres jugadores del primer equipo al margen de los lesionados. Olaza viajó desde Uruguay en la jornada del sábado según desveló en las redes sociales subiendo una foto en el avión con el ahora valencianista Maxi Gómez, pero el lateral tiene permiso para incorporarse hoy al trabajo. Tampoco lo hizo su compatriota el Toro Fernández, que a lo largo del primer cuatrimestre ha prodigado los desplazamientos a su país por motivos particulares. Okay fue el único europeo que no acudió a la cita y tiene permiso hasta el martes. Todos los demás estuvieron en A Madroa, aunque de los lesionados solo David Juncà salió en un momento de la sesión a hacer carrera al campo. Entre los presentes destacó de Néstor Araujo, que pese a estar sancionado para el próximo domingo y tener que viajar desde el continente americano, lo hizo en tiempo para estar en la primera sesión tras el parón.

Óscar dividió en primer lugar a sus futbolistas en dos grupos. En el primero estaban Iago Aspas, Denis Suárez, Brais, Santi Mina, Juan Hernández, Rafinha, Beltrán y Beauvue, que no tiene el alta médica pero que hizo todo el trabajo con el grupo. En el segundo grupo estaban Aidoo, Pione Sisto, Pape, Araujo, Rubén, Hugo Mallo, David Costas, Kevin y Lobotka.

A la conclusión de la sesión la cuenta de Twitter oficial de los hermanos García Junyent comentó que «de volta ao traballo, quetando motores para o 2020. Todos xuntos un mesmo obxectivo. Imos Celta». Ahora falta por confirmar que el regreso de Óscar tenga continuidad en el tiempo y el preparador catalán pueda dirigir al equipo lo que resta de liga y sacarlo del pozo del descenso, la tarea con la que llegó a Vigo el pasado mes de noviembre.

Su primer reto será aprovechar la semana para intentar cambiarle la mentalidad al equipo de cara a la contienda ante Osasuna. El técnico sabadellense tiene seis sesiones por delante: las dos primeras en el día de hoy a puerta abierta, el martes irán a Balaídos y a continuación el equipo descansará el día de Año Nuevo volvieron el jueves al trabajo.

En Italia insisten con la salida de Lobotka al Nápoles

Stanislav Lobotka entrenó con total normalidad en la primera sesión después de las vacaciones mientras en Italia se apunta que ya podría tener un acuerdo con el Nápoles y que falta le entente entre clubes para que la operación pueda cristalizar.

La historia no es nueva. Cada mercado el nombre el centrocampista eslovaco se relaciona con el Nápoles, pero en esta ocasión se le añade el dato de que sus agentes comunicaron al cuadro italiano que el Celta renunciaría a la cláusula de 50 millones y su premio final podría quedar en 30. Una de las fórmulas sería el pago de cinco millones ahora en concepto de préstamo y 20 más a la conclusión de la temporada para quedarse con el futbolista en propiedad. Otra opción sería pagar 25 millones, la mitad, al contado.

En Italia también se indica que el han ofrecido al jugador un contrato de cinco años de duración a razón de dos millones de euros por temporada.

No obstante, con un mes por delante ya que el mercado se abre el miércoles, está por ver si al final cristaliza la operación o Stan cumple su tercera temporada completa en Vigo.

Una distensión muscular obliga a Hugo Mallo a entrenar al margen

Hugo Mallo comenzó el entrenamiento con el resto de sus compañeros pero enseguida se separó del grupo para hacer carrera continua con Ernesto Vieito, el jefe de los fisioterapeutas del cuadro vigués. El capitán dio vueltas al campo y luego estiró antes de marcharse a vestuarios.

Más tarde el club informó que el capitán «mantiene entrenamiento individual por una distensión muscular en los aductores de la pierna izquierda». Está por ver si el lateral se recuperará a tiempo (tiene seis días por delante) para recibir al Osasuna el domingo 5 de enero en Balaídos.

Por otra parte, de los futbolistas que aparecen en el parte médico el único que podría recuperarse es David Juncà, que ayer salió a hacer carrera en solitario mediado el entrenamiento. La talalgia del lateral zurdo es uno de los expedientes equis del parte médico celeste, ya que el catalán solo fue titular en Barcelona, a principios de noviembre, a continuación se lesionó y desde entonces ha permanecido de baja. Acumula ya 49 días de baja y se ha perdido siete partidos.

Como era de esperar, los dos porteros lesionados (Sergio e Iván) tampoco aparecieron en el campo y no estarán el domingo. Fran Vieites, del filial, y Brais Rodríguez, del juvenil, estuvieron en la sesión. Jorge Sáenz, con un problema en el hombro, tampoco apareció en el campo.