Aspas vuelve a sacarle una sonrisa a Mario

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

cedida

El pequeño extremeño fan del moañés tuvo la oportunidad de estar con él en Mérida y asistir al partido en el Estadio Romano

13 ene 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

Corría el mes de diciembre del 2017 cuando el CD Gévora extremeño sorprendía presentando al mundo a Mario, un pequeño futbolista de ese club que similando una comparecencia en la sala de prensa de esa entidad, respondía a las preguntas de su padre señalando que Iago Aspas era su futbolista preferido. El vídeo, compartido de inmediato por Grada de Río y más aficionados, no tardó en llegar al futbolista, al que conocería unas semanas después en Balaídos.

Ahora, a sus seis años, Mario no perdió la oportunidad de volver a ver al Celta en directo y de estar con Iago Aspas, al que pudo ver en el hotel de concentración del equipo en Mérida. «Iago y Sergio incluso le reconocieron», cuenta el padre del niño, Josema, que recuerda que en la visita a Balaídos los dos capitanes le habían recibido. En esa ocasión pudo fotografiarse a mayores con Denis Suárez, Pione Sisto y Roger García Junyent.

Explica Josema que cuando se supo que el Celta visitaría Mérida, Mario era consciente de que sus padres no iban a poder acudir. «Cuando mi padre -el abuelo del niño- dijo que él sí podía llevarle se puso como loco», relata. «El domingo a las 10 de la mañana ya se quería ir a Mérida. ¡Y estamos a media hora!», cuenta divertido.

La única espina que le quedó a Mario fue «ver a Aspas en acción», ya que el moañés vivió el partido desde el banquillo. Pero disfrutó de lo lindo con el partido, ya que pese a su predilección por el canterano, su afición por el equipo va mucho más allá. «Este niño nos ha metido el celtismo en vena», afirma Josema en referencia al resto de la familia.

El progenitor, de hecho, admite que tenía el corazón partido. «Alser un equipo extremeño... Y encima el capitán del Mérida es amigo mío, Javi Chino -con pasado en el filial del Celta- es amigo mío. Pero Mario lo tenía claro».