El central mexicano podría estar disponible para el partido frente al Eibar
15 ene 2020 . Actualizado a las 11:53 h.Néstor Araujo protagonizó el gran susto del Celta en el partido frente al Mérida en la tarde del domingo. La plácida victoria de los celestes en el Estadio Romano se vio empañada por la lesión del central mexicano, que se temía que fuera grave, pero tanto el técnico como el club en un comunciado posteiror incidían en que había que esperar pruebas que confirmaran el primer diagnóstico. Y no lo han hecho, sino que han revelado que la dolencia no es tan grave como se temía.
Después de que Araujo, central indiscutible para Óscar junto con Aidoo, se retirara en camilla y con claros gestos de dolor tras hacerse daño en la rodilla, el Celta informó de que la primera exploración apuntaba a un esguince proximal del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Hoy, y a falta de que se actualice el parte médico, el jugador ha salido a hacer carrera con Hugo Mallo y se espera que en dos semanas pueda estar recuperado.
Si todo va según lo previsto, el internacional mexicano podría estar a disposición de Óscar García Junyent para el partido de la jornada 21 frente al Eibar y solo se perdería el de este próximo domingo frente al Athletic Club en San Mamés en el que el entrenador ya podrá contar con Jeison Murillo.
Tras la jornada de descanso de ayer martes, la plantilla celeste retomó esta mañana los entrenamientos y aparte de Néstor y Hugo Mallo, que realizó carrera junto al mexicano, tampoco entrenaron con el grupo Rafinha ni Juncà.