«Creo que Pione Sisto está de vuelta»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Jero Morales

Tras firmar una destacada actuación en Copa frente al Mérida, el extremo danés siente que ha recuperado su mejor versión

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Creo que Pione Sisto está de vuelta». La frase es del propio futbolista danés, escrita en su cuenta de Instagram tras el partido de Copa frente al Mérida en el que marcó su segundo gol de la temporada. Meses atrás, después de haber sido protagonista por sus hábitos alimenticios, el atacante anunció un período de silencio en las redes sociales. «Vuelta al silencio, sin distracciones. Solo yo haciendo lo que necesito hacer. Adiós», escribía entonces, días después de haber admitido por el mismo medio que había rechazado «otra oferta millonaria» para salir del Celta.

Ahora el que fue internacional con Dinamarca -en el anterior parón se cumplió un año de su última citación- parece estar en otro punto. La llegada de Óscar García Junyent ha sido todo un revulsivo para Sisto, que precisamente a raíz de su titularidad en el Camp Nou (la primera te la temporada en el partido debut del técnico catalán) recuperaba la actividad en redes para agradecer el apoyo en su «regreso» a lo que ama, decía.

Desde entonces, el Pione que se ha visto sobre el terreno de juego ha ido recordando poco a poco al de la primera temporada en el club, hace tres años. Y ante el Mérida, aunque enfrente estuviera un rival de Segunda B -el único factor que puede generar dudas sobre su destacada actuación-, se vio de nuevo a un futbolista implicado, lejos de la «falta de autoexigencia» que le llegó a atribuir en su día ante los micrófonos Fran Escribá.