La lesión de Néstor complica el sistema defensivo para Bilbao

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Costas o Sáenz son los posibles compañeros de Aidoo en el centro de la zaga

14 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las lesiones volverán a ser en el primer partido de la segunda vuelta, frente al Athletic el domingo, un factor que condicionará la alineación elegida por Óscar García Junyent. Aunque el alcance exacto de la dolencia de Néstor Araujo no se conocerá hasta mañana -una vez realizada la resonancia magnética-, el central parece completamente descartado para el primer compromiso a domicilio en Liga del 2020. Y estaba siendo un fijo para el entrenador del Celta.

La posición de central lleva toda la temporada teniendo unos dueños claros, ya fuera con Escribá en las 12 primeras jornadas o con el actual técnico en las siguientes. En líneas generales, Aidoo y Araujo han coincidido en la mayoría de las alineaciones, en concreto en 16 encuentros de 19. Los demás centrales, salvo contadas excepciones (cuando el internacional con Ghana fue al banquillo en la primera jornada o cuando Néstor no entró en una lista al estar recién llegado de un parón de selecciones) solo han jugado o en línea de tres o cuando uno de los otros dos no ha estado disponible.

Así, ahora está por ver quién será el acompañante de un Aidoo al que Óscar dio descanso en los dos partidos de Copa y que desde su debut en la segunda jornada de Liga no ha faltado en un solo once. De hecho, con sus más y sus menos, ha completado 16 de esos 18 partidos, siendo sustituido solo en dos ocasiones y acumulando 1.592 minutos, cifra que únicamente supera un Iago Aspas titular en los 19 encuentros de Liga que se han disputado.