El central Jeison Murillo, a punto de convertirse en jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El jugador llegará como cedido por la Sampdoria

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:57 h.

El Celta tiene prtácticamenta atado al central Jeison Murillo, hasta ahora futbolista de la Sampdoria. Con pasaporte comunitario, llegaría como cedido con opción de compra y en principio está previsto que llegue hoy a Vigo. Será el primer refuerzo del equipo vigués en este mercado de invierno. 

Así, el futbolista colombiano, nacido en Barranquilla hace 27 años, vendría a reforzar una posición en la que el Celta tenía urgencia de incorporar a un futbolista tras la lesión de Néstor Araujo en el partido de Copa frente al Mérida. El propio Óscar García Junyent dijo tras ese partido que corría aún más prisa dar pasos en el mercado tras conocer esa baja, por un tiempo aún por determinar a la espera de los resultados de la resonancia magnética. Sigue pendiente el relevo de Lobotka.

Murillo cuenta con amplia experiencia en España. En primera defendió las camisetas de  Granada, Valencia y Barcelona -donde solo disputó dos partidos- y en Segunda militó en Las Palmas tras jugar primero en Segunda B en el Cádiz. Es internacional absoluto con la selección de Colombia.

En su país, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del Deportivo Cali y el salto a Europa lo dio para recalar en Italia, el mismo país desde el que procede ahora, concretamente en el Udinese. En el 2011 llegaba a España para jugar en la categoría de bronce en el Cádiz, hasta llegar a Primera dos temporadas más tarde con el Granada. Tras dos temporadas en el Inter de Milán, regresó a España en el 2017 para ir cedido al Valencia.