Smolov: «Me vi obligado a irme y estaré encantado de regresar en cuanto todo mejore»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Antonio L. Juárez.

El delantero explica su regreso a Rusia y pide comprensión hacia su decisión

06 abr 2020 . Actualizado a las 07:59 h.

El céltico Fedor Smolov explicó anoche a través de su perfil de Instagram -cuyo contenido ha borrado en gran parte en las últimas horas, dejando solo dos publicaciones más esta nueva- su decisión de dejar Vigo el día anterior. Su versión llegó después de que trascendiera su marcha y se dieran contradicciones entre la exposición de los hechos por parte del Celta y la agencia de representación del futbolista sobre si tenía o no permiso, aunque el protagonista no se refirió a ese punto.

Smolov subraya que «debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras» se ha visto «obligado a regresar a Rusia» para estar «más cerca» de su familia. «Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría enfatizar que informé al club sobre todos los pasos», indica. También el club señaló que había sido así y que el jugador dio buena cuenta de todos sus movimientos a la entidad en todo momento.

Smolov añade que continúa la cuarentena obligatoria en su país y que mantiene «contacto continuo con el equipo técnico para seguir el protocolo que se ha establecido». Por último, Smolov solicita que se aborte este asunto «con comprensión» y anuncia: «En cuanto todo empiece a mejorar estaré encantado de volver a Vigo».

El ruso es el segundo céltico que abandona Vigo con el estado de alarma decretado tras Pione Sisto. Sin embargo, los casos son diferentes, porque el danés actuó de manera unilateral y sin conocimiento del Celta, que solo supo de su decisión cuando ya había iniciado el viaje. Smolov solicitó permiso para irse y desde su agencia de representación aseguran que lo obtuvo, mientras el Celta alega que no es así, que fue imposible concedérselo porque la Liga no lo autorizó.