Murillo colabora en la lucha contra el coronavirus en Cali a través de su fundación

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El jugador ha donado mascarillas protectoras en su país

23 abr 2020 . Actualizado a las 10:29 h.

Son varios los futbolistas del Celta que de una manera u otra han colaborado en la lucha contra el coronavirus con iniciativas que han trascendido. No había sido el caso de Jeison Murillo, cuya fundación, sin embargo, también ha aportado su granito de arena en el país natal del jugador, Colombia, que es donde se desarrolla este proyecto.

En el perfil en Instagram de la Fundación Jeison Murillo se informaba a principios de mes de que se ha realizado una donación de mascarillas protectoras para los trabajadores sanitarios de Cali con el objetivo de ayudar a prevenir contagios de coronavirus, adjuntando varias imágenes de los profesionales con la protección. Se trataba de una colaboración con una empresa de impresión 3D.

Además, un club deportivo agradecía en las últimas horas a la fundación del céltico «su ayuda y generosidad» para que decenas de familias pudieran obtener sus compras sin salir de casa.

La Fundación Jeison Murillo nació en el año 2018, inspirada por «los retos que tuvo el jugador en su niñez para alcanzar sus sueños». Su objetivo inicial era ayudar a niños colombianos a cumplir sus metas a través del deporte, aunque tampoco se han querido quedar al margen de la crisis actual.

Además del central, también Rafinha se ha volcado con su fundación, tanto con donaciones de material como con un canal infantil creado junto a Unicef. Otros futbolistas como Denis Suárez, Smolov o Hugo Mallo, además del entrenador, Óscar García Junyent, han realizado diferentes donaciones, así como el propio club, con más de 300.000 unidades de material sanitario donado y A Sede a disposición de los sanitarios.