Cinco equipos en cuatro puntos en el furgón de cola a falta de diez jornadas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

m.moralejo

La competición queda aún más apretada tras el primer parón después del parón

15 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El regreso de la competición deja el furgón de cola de Primera División más apretado que nunca, con cinco equipos en el margen de cuatro puntos y con el Valladolid cogiendo un colchón de seis puntos con respecto al quinteto de implicados.

El Espanyol fue el gran triunfador de la jornada 28. Los blanquiazules ganaron con solvencia su partido ante un ausente Alavés y se beneficiaron de las derrotas de sus tres rivales más directos y aunque siguen como colistas, tienen la salvación a solo tres puntos.

Leganés, Eibar y Celta no solo perdieron sus encuentros, sino que a la derrota le unieron una mala imagen. Los pepineros alfombraron Butarque para el Valladolid y siguen sin dar síntomas de reacción tras el varapalo del mercado de invierno, el Eibar de Mendilibar solo ha sido capaz de ganar uno de sus cinco últimos partidos (con cuatro derrotas) y el Celta frenó su secuencia de cinco jornadas sin perder sembrando de dudas el futuro por su pésima actuación ante el submarino amarillo. Los vigueses solo han ganado cinco partidos a lo largo de todo el curso.

Tampoco fue un buen día para el Mallorca pero tenía enfrente al Barcelona. Los bermellones no presentaron oposición y mañana mismo tienen una reválida visitando Villarreal.

Porque en la jornada 29, que hoy comienza, tres de los cinco equipos implicados en la lucha del descenso juegan el martes y el Celta saltará el miércoles al Nuevo Zorrilla sabiendo de los posibles escenarios. En esta primera jornada intersemanal el Espanyol debe confirmar su buen momento en Getafe y el Leganés visita al Barça. El Eibar recibe el miércoles al Athletic.