Alberto Solís se incorpora a los entrenamientos del primer equipo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El jugador del filial estuvo también en Balaídos el sábado con los descartes

15 jun 2020 . Actualizado a las 11:28 h.

El futbolista del filial Alberto Solís se ha puesto a las órdenes de Óscar García Junyent en el primer equipo del Celta. El jugador sevillano, que había vuelto a casa una vez que se dio por finalizada la temporada en Segunda B, tal y como contaba en un directo de Instagram durante la pandemia, eleva a siete el número de jugadores del segundo equipo celeste con el primero. Se suma a Dragan Rosic, José Fontán, Yaw Yeboah, Sergio Bermejo, Javi Gómez y Jacobo González, el único que fue al banquillo contra el Villarreal.

Solís ya había sido reclamado por Fran Escribá para hacer la pretemporada con el primer equipo el pasado verano, sin embargo, una lesión que también le impidió estar disponible para los hermanos Montes a principios de temporada le impidió acudir. Había sido sustituido por Miguel Fernández.

El centrocampista, que llegó al Celta en edad juvenil, tiene 22 años y esta ha sido su tercera temporada en el Celta B. En la primera de ellas sufrió una grave lesión que le hizo perderse lo que restaba de temporada, y desde entonces ha vuelto a tener un par de reveses más en forma de lesiones. Este curso ha jugado 18 partidos con el Celta B y marcado cuatro goles.