El peor inicio liguero de los últimos 35 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

En 1985, el Celta también llevaba siete puntos tras 10 partidos en Primera

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para encontrar un Celta con siete puntos después de 10 partidos en Primera División, y además con 19 goles en contra, hay que viajar en el tiempo hasta el año 1985. La única diferencia con ese arranque está en los goles a favor: entonces llevaban dos más: 10 frente a los 8 actuales. Aquel inicio también le valió a los vigueses un puesto en la zona de descenso (era penúltimo) y la temporada se saldó con una pérdida de categoría.

Fue un año de tres entrenadores en el banquillo celeste. Comenzó la temporada Félix Carnero, que se mantuvo en el cargo hasta la décimo tercera jornada. El técnico vigués fue cesado después de una derrota en Cádiz, que era la quinta consecutiva en aquellos momentos. Carnero duró cuatro partidos más que Óscar García en una situación idéntica.

Fue sustituido por José Luis García Traid, que a diferencia de Coudet, se estrenó con victoria (3-2) ante el Valladolid, pero que no pudo cambiar el rumbo y acabó siendo despedido en la jornada 28 con el equipo como colista y a diez puntos (en la liga de dos) del Hércules, que era quien marcaba el corte de la salvación. Los últimos seis partidos del campeonato fueron para José Villar como inquilino del banquillo con una victoria y un empate como bagaje.

El mal arranque de aquel curso metió a los vigueses en descenso en la novena jornada y ya no salieron en todo el curso, ostentando la condición de colistas desde la undécima fecha hasta la conclusión del campeonato.

Ahora tienen 28 jornadas por delante para abandonar el último lugar y la zona de descenso.