Sin novedad sobre Solari
Pese a que Augusto Solari era un jugador del que el Celta pretendía desprenderse en este mercado, también el argentino estuvo ayer como uno más. Tiene un año de contrato por delante y por ahora no se ha llegado a un acuerdo para su rescisión, como sí pasó con Okay Yokuslu. El club ha traspasado, además, a Néstor Araujo, y hará lo poprio con Brais Méndez; ha cedido a José Fontán (Go Ahead Eagles), Alfon González (Racing de Santander) y al Toro Fernández (Juárez) y terminaron contrato Nolito y los cedidos Thiago Galhardo, Jeison Murillo y Matías Dituro. Respecto a hace un año, también son bajas David Costas, Diego Pampín -que solo había estado una semana, como Carreira- y Emre Mor.
LA VOZ
Brais Méndez será jugador de la Real Sociedad las próximas seis temporadas y el anuncio oficial de su contratación es cuestión de tiempo. Aunque el sábado había estado en A Sede para pasar reconocimiento médico con sus compañeros del Celta, ayer el panorama ya fue otro. El mosense no acudió a la Cidade Deportiva Afouteza por encontrarse ya en San Sebastián para cerrar su pase al conjunto vasco.
La ausencia del canterano en la vuelta al trabajo del Celta disipaba cualquier duda sobre su futuro inmediato. El acuerdo estaba cerrado desde el fin de semana y establece que el club vigués percibirá en torno a quince millones de euros a cambio del último jugador salido de su cantera que había logrado consolidarse y ser titular indiscutible en el primer equipo —37 partidos con Coudet el curso pasado—. Desde Onda Cero apuntaban ayer que el delantero Julen Lobete, que en septiembre cumple 22 años, podría entrar en la operación y recalar en el club vigués.
Seguir leyendo