El nuevo Celta B echa a andar ante el Sanse

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Claudio Giráldez estrena el nuevo proyecto en Barreiro este domingo (12.00)

27 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Celta B muy renovado inicia este domingo (12.00 horas) la temporada 2022/2023 ante el Sanse. Será el debut en Primera RFEF de Claudio Giráldez, técnico de la casa procedente del juvenil como algunas de las caras nuevas, caso de Martín Conde, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez, que tendrán ficha del B, y otros con ficha del C con los que previsiblemente también irá contando. De hecho, en la primera convocatoria están ya Damián Rodríguez, Gael Alonso, Yoel Lago, Javi Piay y Fran López, este último junto con los jugadores del B que también viajaron a Girona: Coke Carrillo, Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. No han entrado en la convocatoria Carlos Beitia, Fernando Medrano ni el portero Christian Joel, el último en llegar.

El equipo también ha hecho fichajes, pero entre ellos está otro canterano, Sergio Barcia, que regresa desde el Granada, y Coke Carrillo, que en realidad continúa, pero que ahora es propiedad del club tras haber estado cedido. Llegan desde otros clubes Iván López, Javi Domínguez, Víctor San Bartolomé, Pablo Durán y el guardameta Christian Joel Sánchez. No se ha oficializado la llegada de Victory, pese a que fue dada por hecha por el presidente, Carlos Mouriño.

El Sanse también estrena técnico, Luis Ayllón, que dirigió a Unionistas en la recta final del curso pasado y que también tiene experiencia en Segunda B. Su plantilla también cuenta con un buen puñado de caras nuevas respecto al equipo que el curso pasado ganó en Barreiro por 1-2 en abril tras haber caído con estrépito en su campo (0-7) ante los -entonces- de Onésimo Sánchez.

Los precedentes históricos frente a este rival son de siete victorias celestes, ocho del equipo madrileño y cinco empates. En Barreiro, los célticos les han ganado tres veces, la más reciente, en el penúltimo duelo, por 2-1 con goles de Manu Justo y Yeboah en marzo del 2020, en el último duelo antes del parón por la pandemia. Acumulan, además, seis derrtoas y un empate como locales ante este rival.