Diez goles de córner encajados por el Celta, cinco en las últimas cinco contiendas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Rodrigo Jimenez | EFE

El balón parado vuelve a ser un problema recurrente para el cuadro vigués

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Culpar al balón parado de la derrota en el Bernabéu sería una simplicidad, pero el Celta encajó de saque de córner por quinto partido consecutivo. Desde el irrelevante gol encajado en la postrimerías de Cornellá, la hemorragia no cesa y ya son diez los tantos recibidos de jugada de saque de esquina en los 30 partidos disputados hasta la fecha.

En Madrid fue Éder Militão quien se levantó por encima de todos para marcar colocando el balón en el segundo palo lejos del alcance de Iván Villar. No fue el único remate plácido de los blancos, que ganaron la partida aérea en la mayoría de las ocasiones, especialmente en los saques de esquina. Renato Tapia, en su posición improvisada de central, fue el que más balones devolvió.

Dos jornadas sin marcar

Por primera vez en toda la temporada el Celta se quedó sin marcar en dos partidos consecutivos. No lo consiguió el lunes ante el Mallorca y tampoco lo hizo en el Bernabéu, en donde prosigue la estadística negativa con un único empate en once partidos desde que el equipo regresó a Primera División en el 2012. Por el contrario, es la tercera cita en cuatro partidos en los que encaja dos goles.