El Nuevo Mirandilla le dio 12 de sus 17 puntos al Cádiz, próximo rival del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.Moralejo

El conjunto gaditano ha sumado más puntos como local que los vigueses

19 feb 2024 . Actualizado a las 20:46 h.

El Cádiz no gana desde el pasado 1 de septiembre, pero aún en ese caso, ha sumado más puntos como local que el Celta: doce frente a diez, y con un partido menos ante su público. En el inicio de temporada, el entonces equipo de Sergio González ganó al Alavés y al Villarreal y empató contra el Almería. Sin embargo, desde entonces, los cadistas han jugado otros nueve partidos como locales, con cinco empates y cuatro derrotas: Girona, Real Madrid, Valencia y Betis.

Curiosamente, ninguno de los equipos de la zona baja ha sido capaz en ganar en el Nuevo Mirandilla hasta el momento. Almería, Sevilla (entonces, en más problemas), Rayo y Villarreal no pasaron del empate.

Lluvia de chubasqueros

Sin embargo, el último partido del Cádiz como local acabó con una lluvia de chubasqueros en el campo después de que el Betis se llevase el triunfo. Ese día explotó la afición del cuadro amarillo, harta de vivir en un sufrimiento permanente, algo parecido a lo que le sucede a la afición del Celta.

El conjunto vigués, que ya jugó trece partidos como local, solo sumó 10 puntos, con las mismas dos victorias y con cuatro empates, pero con siete derrotas, una cifra del todo excesiva. De hecho, el comportamiento del Celta está siendo mejor a domicilio, donde lleva los mismos 10 puntos que en casa.

Cinco partidos sin marcar

El Cádiz tiene un serio problema de cara a la portería rival y el domingo recibirá al Celta con una serie de cinco partidos sin marcar. Su último tanto se lo endosó al Valencia (1-4) el pasado 14 de enero. Fue Rubén Alcaraz mediada la primera mitad para empatar una contienda que después acabaron perdiendo. El Celta, por su parte, marcó cinco goles en sus dos últimas salidas. Tres para ganar en El Sadar y dos en la derrota del Coliseum.

En este escenario, en el Cádiz asumen que la visita del Celta es la primera final que les espera. «Cada partido es una final para nosotros, porque ya no puede ser de otra manera, pero necesitamos hacer un buen partido en casa que nos haga cambiar la confianza. Hay que hacer un buen partido», dijo Mauricio Pellegrino, el entrenador.